Conéctate con nosotros

Bariloche

Redrum presenta “Animal, camino y soledad”

Publicada

el

La banda de groove metal se dio el lujo de concretar su segundo álbum, que también tendrá formato físico. Tocará el sábado y antes, harán de las suyas tres bandas afines.

Cuando las convicciones son firmes, los senderos se profundizan. En la noche del sábado (27 de mayo), Redrum dará a conocer “Animal, camino y soledad”, su segundo disco. Y cuando la banda dice disco hay que tomar la palabra literalmente, porque si bien los temas están disponibles en plataformas digitales desde abril último, el compacto está al caer. La presentación arrancará a las 22 en Magic Eventos (Libertad 110) y antes de los anfitriones, sonarán Leo Sánchez Proyect (rock metal progresivo, de Bariloche); Viribus (mismo subgénero, desde San Martín de los Andes) y Yuggoth (doom stoner, de El Bolsón).

“Diría que es una evolución del disco anterior (El inventario atroz – 2018), más acertado hacia la dirección estética que pretendíamos originalmente”, le dijo Jorge Galván (voz y batería) a El Cordillerano”. La nueva placa “sigue manteniendo nuestra estética con climas patagónicos, pero incorporamos toda la parte de máquinas, léase electrónica, para darle un toque más industrial y oscuro”, sintetizó.

En cuanto a las palabras, “las líricas son fundamentalmente existencialistas, con algunos colores de temática emocional del ser humano. También podría definirlas como profundamente críticas, en el sentido filosófico de la palabra”, subrayó la voz de Redrum. En definitiva, “hay continuidad en lo estético con respecto al disco anterior, en el sentido que tomamos al primero como referencia de sonido para evolucionar desde el vamos en el hardware y en cómo íbamos a grabar en el estudio”, apuntó.

Desde aquel punto de partida, “evolucionamos nuestros instrumentos y qué técnicas usar, para tocar y lograr mejor aún ese sonido que logramos plasmar. Está más cercano a la idea, por no decir plenamente en la idea que queríamos”. Ahora llegó el momento de dar conocer la música sobre el escenario. “El show de presentación está preparado de antemano. Simplemente tocamos el disco completo en vivo”, describió Galván.

Con ese cometido, “tratamos de coincidir con algunos invitados para que puedan participar. Será el caso de Anahí Rayen Mariluan, que nos honró con su participación, en un tema también muy particular y especial para nosotros: Futrakecheyem (Ancestros en idioma mapuche)”. De cara al sábado, “nos preocupamos mucho en ser fieles al sonido logrado en este último material. Los ensayos son sagrados: se pulen los detalles y se ajusta la maquinaria para el despliegue de energía que nos caracteriza”, redondeó.

Por su parte, Javier “Chino” Álvarez se refirió a la insistencia en el CD. “Nos encontramos en este momento ultimando detalles para su producción. Los tiempos que manejan a veces no son los que uno pretende, sumando lo económico, pero seguimos apostando a lo nuestro y no hay nada más grato y que llene el alma que tener tu propio disco en la mano”, compartió. “Sacar el booklet, leer las letras, analizar el arte de tapa, chusmear dónde y cómo se grabó, el productor, el sello, etc. Todo lo que nos gusta hacer con los discos que compramos de otros artistas”, justificó.

No obstante, los diez temas de “Animal, camino y soledad” también están en hace un mes disponibles en los nuevos vehículos de distribución. “A las plataformas digitales las tomamos como una herramienta más para poder difundir, quizá más en lo inmediato, nuestro arte, como lo hizo el streaming en su momento”, señaló el bajista, quien, además, produjo todo en compañía de Galván.

El segundo opus se grabó en el Studio GPM, que lamentablemente fue noticia de índole policial en días recientes. Mezcló y masterizó el propio Gabriel Pirato Mazza y el lanzamiento corre por cuenta del sello digital Caronte Music. Además de los interlocutores de El Cordillerano, integran la formación Matías Altamiranda (guitarras) y Diego Perlo (samplers y sintetizadores). “Estamos muy conformes con el resultado y preparados para salir a presentarlo la primera vez en nuestra ciudad”, avisó Álvarez. Redrum sabe dónde va y cómo quiere viajar.

Anuncio

Bariloche

Plan Calor Garrafas: el lunes 3.000 familias de Bariloche y Dina Huapi estrenarán un nuevo sistema

Publicada

el

La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, organismo que todos los años tiene a cargo el Plan Calor Garrafas, informó cómo deben hacer los interesados para mantenerse en contacto con el sistema y aprovechar el beneficio.

El organismo provincial que comanda Andrea Confini indicó que en los próximos días cada beneficiario del Plan Calor Gas recibirá un mensaje de WhatsApp en sus teléfonos celulares.

Allí se les asignará un código QR único y el día, horario y lugar donde deberán presentarse. También se recordó que al momento del retiro de la garrafa, se deben presentar con su DNI y un envase vacío.

Confini resaltó el esfuerzo del Gobierno de Río Negro en la implementación año a año el Plan Calor Garrafas y señaló que “ese compromiso con el bienestar de cada vecina y vecino refleja el firme acompañamiento de la Provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que el costo de las garrafas en la zona andina es dispar. Va desde los $15.000 en los distribuidores directos, sin incluir logística de traslado, hasta los 30.000 pesos que es el monto de comercialización en negocios barriales.

Seguí leyendo...

Bariloche

Avanza el proyecto de loteos sociales en Bariloche

Publicada

el

martes 28 de mayo de 2024

Desde el Ejecutivo municipal informaron que en las últimas horas se reglamentó la ordenanza que regula el proyecto para los loteos sociales. 

La referente del área de Planeamiento del Municipio, Sofia Maggi, explicó que la reglamentación “abre el camino para que los diferentes desarrolladores privados presenten sus proyectos”.

El Municipio, a través de la Declaración de Emergencia Habitacional, propone que aquellos desarrolladores puedan aprobar proyectos de manera más ágil.

En contraposición, el 15% de la tierra comercializable de dichos proyectos será destinado a loteo social. Asimismo, tendrán a su cargo la ejecución de las obras de infraestructura. El Ejecutivo ya ha comenzado a dialogar con diferentes desarrolladores, los cuales tienen sus proyectos en proceso.

La ordenanza tiene como objetivo comenzar, junto a los desarrolladores, un plan de urbanización en el este y en el sur de la ciudad. Los proyectos son analizados por el Ejecutivo y la Unidad Coordinadora, compuesta por representantes técnicos de cada bloque. Concluida la instancia de análisis, se elaborará un dictamen para elevar el proyecto ante el Concejo Deliberante para su aprobación final por ordenanza.

Maggi valoró la herramienta de la Declaración de Emergencia que tiene por principal objetivo agilizar los pasos y que se puedan obtener lotes sociales en un menor plazo. “El principal objetivo es que el estado reciba de cada desarrollo privado ese porcentaje para poder cubrir demanda social habitacional” manifestó.

Anuncio

La reglamentación, dictada por el Departamento Ejecutivo, establece indicadores urbanísticos mínimos para cada uno de los parámetros para los terrenos, así como las calles y avenidas, y también las obras que se deben realizar en los lotes sociales.

Por otro lado manifestó que beneficiarios de los lotes sociales, serán los inscriptos en el registro municipal de Tierras y Viviendas o en el registro provincial de Suelo Urbano. “La idea es avanzar en uno de los principales ejes de gobierno del intendente. Nuestra meta es superar los 1000 lotes sociales” aseguró.

Seguí leyendo...

Bariloche

Plan Calor Garrafas: el lunes inicia el operativo en Bariloche y Dina Huapi

Publicada

el

martes 28 de mayo de 2024

Este año, las 3.000 familias beneficiarias del programa estrenarán un sistema digital para el retiro de las garrafas, en un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las provincias.

Desde la Secretaría de Energía y Ambiente, organismo que todos los años tiene a cargo el Plan Calor Gas, informaron que en los próximos días cada beneficiario recibirá un mensaje de WhatsApp en sus teléfonos celulares.

Allí se les asignará un código QR único y el día, horario y lugar donde deberán presentarse. También se recordó que al momento del retiro de la garrafa, se deben presentar con su DNI y un envase vacío.

La Secretaría de Energía y Ambiente, Andrea Confini, resaltó el esfuerzo del Gobierno de Río Negro. “Ese compromiso con el bienestar de cada vecina y vecino refleja el firme compromiso de la provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.

Cabe destacar que el costo de las garrafas en la zona andina es dispar. Va desde los $15.000 en los distribuidores directos, sin incluir logística de traslado, hasta los 30.000 pesos que es el monto de comercialización en negocios barriales.

Anuncio

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas