Sociedad
Reformularon cargos en un hecho de robo agravado cometido en un kiosco
El Ministerio Público Fiscal reformuló este miércoles los cargos contra dos personas imputadas por un robo ocurrido en la madrugada del 29 de enero pasado, en un local comercial ubicado en Mitre 389.
Según la acusación, ambos actuaron de manera coordinada: uno de ellos ingresó al kiosco con un cuchillo y amenazó al comerciante para exigirle la entrega del dinero de la caja registradora, mientras el otro portaba una réplica de arma de fuego con la que intimidó a un empleado del lugar. De esa forma sustrajeron dinero en efectivo y mercadería exhibida en vitrinas, para luego retirarse.
La nueva calificación legal propuesta es la de robo agravado por el uso de arma blanca y por el uso de arma de utilería, en calidad de coautores, en los términos de los artículos 45 y 166 inciso 2° del Código Penal.
Durante esta audiencia, la fiscalía anticipó que en la próxima etapa del proceso postulará una pena de prisión superior a los cinco años.
Uno de los acusados fue asistido por un defensor particular, quien adelantó que realizará diversos planteos en esta nueva instancia. El otro contó con defensa pública, que mencionó cuestiones de salud de su representado y acordó con la fiscalía extender el plazo de investigación hasta el 4 de julio próximo.
Cabe señalar que esta audiencia había sido pospuesta anteriormente por la existencia de intereses contrapuestos entre los imputados, lo que derivó en la necesidad de dividir la defensa técnica.
Finalmente, el Juez de Garantías interviniente dio por reformulados los cargos conforme a lo expuesto por la fiscalía.