La reunión del Ministro de Turismo, Matias Lammens, en la ciudad durante su visita por la 161º edición de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, junto a la participación de la gobernadora Arabela Carreras, dejó muchos anuncios de aportes para la ciudad y en conjunto con Pablo Ceriani, el presidente de Aerolíneas Argentinas, confirmó las nuevas frecuencias que tendrá la ciudad en la temporada de verano y de invierno.
El nuevo esquema de vuelos incluye una vinculación con distintos lugares importantes:
– San Pablo y Bariloche: desde el 3 de julio de 2023 hasta septiembre incluido, con una frecuencia de 4 vuelos directos los días lunes, jueves, viernes y domingos, y una frecuencia de otros 3 vuelos los martes, con una escala intermedia en el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires.
– Bariloche y Tucumán: a partir de enero, con una frecuencia de 1 vuelo por semana.
El propio Ceriani confirmó que “Las 237 salidas promedio por día actuales pasarán a ser 260, por lo tanto, el resto de los destinos nacionales tendrán refuerzos a diario que servirán para apuntalar la alta demanda de tickets durante enero, febrero y marzo”.
Por su parte, Lammens, confirmó que “Aerolíneas Argentinas cumple un rol absolutamente determinante, no solamente para conectar las provincias, no solamente por su tarea de unir a los argentinos en un país tan extenso, sino también en el desarrollo del turismo receptivo en particular. Con ellos hemos trabajado como si fuéramos un solo equipo”.