Noticias de Bariloche
Inicio » Cultura » Reggae Sur invita al festejo de sus doce años de vida

Reggae Sur invita al festejo de sus doce años de vida

El viernes 30 de julio en la Escuela de Arte La Llave la agrupación Reggae Sur festejará su cumpleaños número doce con un gran concierto. Con la participación de Hidra como artista invitada, contará por el protocolo sanitario con capacidad limitada.

Denominado Kultibar Live se podrá acompañar en un momento tan especial a estos nueve músicos que pese a todo, han logrado mantenerse presentes en los escenarios. Con un repertorio integrado en su gran mayoría por temas propios, han llevado la bandera de Bariloche a nivel nacional. Para aquéllos que no alcancen a inscribirse para ingresar, podrán verlo por medio de una trasmisión en vivo por Conexión Bariloche y por la FM 93.9.

Marcos Báez, en diálogo con El Cordillerano dijo “en realidad nuestro cumpleaños fue el 7 de julio pero recién ahora se dará el festejo”. Habló del origen de Reggae Sur “empezamos a tocar en una iglesia, éramos solo un grupo de amigos”.

Al poco tiempo se dieron el gusto de mostrar su música al público en bares de la ciudad “hasta que llegamos a un concurso de nivel nacional que se llama Maravillosa Música, el que ganamos”.

Gracias a ello pudieron compartir escenario con Los Cafres, con Bersuit Vergarabat y la Mancha de Rolando. Se trata de un gran logro teniendo en cuenta que las puertas que se fueron abriendo fue siempre con temas propios, tan solo algunos covers.

Ahora están en la etapa de reunir los fondos necesarios para poder grabar su primer CD. La banda está integrada por Quique Calfuquir, cantante y trombón, Marcelo Calfuquir en trompeta, Francis Marcasciano en guitarra, Kelo Calfuquir en batería, Marcos Báez en guitarra, Eliseo Báez en bajo, Pao Jade en coros, Zé Leiño en teclados y Emi Barotto en trombón.

Al contar con tantos integrantes no es simple el presentarse en nuestra ciudad por una cuestión de espacios y más complicado aún el planificar un viaje. Cada ensayo significa coordinar horarios, más allá de las obligaciones laborales.

 

El concierto

El comienzo del concierto será puntual a las 20 horas el viernes 30 de julio y las entradas se deben reservar al teléfono +542944571382. El show estará compuesto por clásicos de la banda y prometen algunos temas nuevos. Hidra, será la que aporte la cuota de hip hop al evento. El valor de la entrada para el vivo es de $350.

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina