Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Regulador de España pide cautela a los inversionistas ante casos como el de FTX

Regulador de España pide cautela a los inversionistas ante casos como el de FTX

Hechos clave:
  • Montserrat Martínez, vicepresidenta de la CNMV, llamó a evitar caer en fraudes.

  • La funcionaria española cree que hay que ser cautelosos mientras se aprueba la Ley MiCA.

Publicidad

La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Montserrat Martínez, habló sobre el caso del exchange de bitcoin (BTC) FTX y las consecuencias que tiene para los inversionistas.  

Martínez les advirtió a los inversionistas que deben actuar con cautela cuando deciden ingresar en ámbitos como el de las criptomonedas ya que no están reguladas y puso como ejemplo la debacle de FTX, según un medio local.  

Cabe recordar que el exchange estadounidense llegó a ser uno de los más grandes del planeta y debido a un mal manejo de los fondos de los usuarios tuvo que declararse en bancarrota hace unos días. 

A juicio de la funcionaria española, lo que propició la caída de FTX fue la falta de control por parte de los reguladores.  

Publicidad

Sin embargo, lo sucedido con el exchange va más allá de los reguladores, ya que Sam Bankman-Fried, ex CEO de FTX, diseñó un entramado social que involucró a políticos y reguladores, lo cual le habría permitido operar de manera irregular, tal como informó CriptoNoticias.  

Martínez hizo énfasis en que, para evitar que se repita lo sucedido con FTX, debe haber reglas claras para las criptomonedas. Esto, mientras se termina de concretar el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos, mejor conocido como Ley MiCA, que regulará a la industria en Europa.  

«Información no es lo mismo que conocimiento. La información es enorme, pero tenemos que ser capaces de saber diferenciar el grano de la paja. Tenemos que ver cuál es la fiabilidad de esa información y evitar caer en fraudes y bulos», dijo la funcionaria española.  

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina