Conéctate con nosotros

Sociedad

Reparación en Av. Bustillo: desde este martes se realizará de 9 a 18hs

Publicada

el

lunes 15 de abril de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad comunica que, por las obras de ampliación y repavimentación que lleva adelante Vialidad Rionegrina, el corte en Av. Bustillo desde el Km 1 hasta el monolito se realizará este martes de 9 a 18 horas. El corte será parcial, no total.

Vialidad Rionegrina retomó este lunes 15 los trabajos de repavimentación y ampliación de Av. Exequiel Bustillo, por lo que se solicita no estacionar entre el Km 1.5 y el monolito -en las banquinas de ambas manos- a fin de que las máquinas y el personal puedan trabajar y desarrollar sus labores con normalidad.

Desde la mencionada dependencia municipal aconsejan tener en cuenta estas informaciones al momento de desplazarse desde y hacia la zona, evaluando vías y alternativas de circulación.

Foto archivo

Sociedad

Herrero contra todos: calentó el debate en el Concejo sobre la elección de la Reina e informó ideas en curso para la Fiesta de la Nieve

Publicada

el

Seguí leyendo...

Sociedad

Patitos en la cabeza: de qué se trata esta moda que es viral

Publicada

el

Desde hace algunas semanas, Argentina ha sido testigo de un fenómeno de moda que ha tomado por sorpresa a jóvenes y adultos por igual. Se trata de los Patito Kawaii, unos adorables accesorios en forma de patito de goma que se llevan en la cabeza y que se han convertido en la última tendencia.

El nombre de estos curiosos accesorios proviene de la combinación de palabras en español y japonés, donde “Kawaii” significa tierno o adorable. Los patitos Kawaii se sujetan con un clip y resorte, lo que permite colocarlos en cualquier parte del cuerpo, aunque es más común verlos sobre la cabeza.

Esta tendencia ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, quienes ven en estos patitos una forma de expresarse como personas alegres y optimistas. Muchos los utilizan como un accesorio más de su outfit diario, mientras que otros los llevan como símbolo de identificación con la moda y la juventud.

Sin embargo, tener un patito Kawaii tiene un precio. Dependiendo de los accesorios adicionales que incluyan, como lazos, stickers o cintas decorativas, los costos pueden oscilar entre 1.500 y 2.000 pesos. Los comerciantes de estos adorables adornos han visto cómo las ventas se disparan en cuestión de semanas.

“El patito cuesta 1800 pesos”, comenta emocionado uno de los comerciantes mientras sostiene uno de estos populares accesorios. Y es que, a pesar de su aparente simpleza, los Patito Kawaii han logrado conquistar el corazón de muchos argentinos, convirtiéndose en un símbolo de la moda actual.

El hecho de llevar un patito de goma en la cabeza puede parecer extraño para algunos, pero para otros es simplemente una forma de añadir diversión y color a su día a día. Así como las modas van y vienen, aún no está claro cuánto tiempo durará el furor por los Patito Kawaii en Argentina, pero por el momento, estos pequeños adorables accesorios han encontrado su lugar en el mundo de la moda.

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Este viernes se cortará ruta 237 por arreglos en las vías de ferrocarril

Publicada

el

miércoles 29 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que el próximo viernes de 9 a 14 horas se cortará el tramo de Ruta 237 (40 Norte) en la zona de las vías de ferrocarril (barrio Las Chacras) para reparar las mismas.

En el lugar estará trabajando el personal municipal para desviar el tránsito pesado por calle Modesta Victoria y el tránsito liviano por calle Conrado Molina.

Se solicita tener precaución en el lugar, y respetar las indicaciones del tránsito.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas