Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Rescatan a una turista que no pudo terminar el ascenso al volcán Lanín

Rescatan a una turista que no pudo terminar el ascenso al volcán Lanín

Este sábado personal brigadista y guardaparque del Parque Nacional Lanín debió acudir al rescate de una turista que intentaba realizar el ascenso al volcán Lanín y no pudo continuar su travesía. Según trascendió, el cansancio habría sido lo que superó a la mujer de 52 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.

Por lo que se supo, la mujer no tuvo mayores inconvenientes ni requirió de asistencia médica compleja, sin embargo desde el Parque Nacional reiteraron la importancia de realizar todos los procesos recomendados para concretar este tipo de actividades de elevada exigencia física.

El Parque Nacional Lanín recordó a todos los interesados en realizar una actividad de montaña a que se registren en las seccionales de guardaparques o centros de informes antes de iniciar la travesía.

Otra de las recomendaciones es elegir el recorrido de acuerdo a nuestra capacidad física y experiencia en montaña. A su vez se indicó planificar teniendo en cuenta las horas de subida y bajada en relación con las horas de luz del día.

Para Parque es necesario que antes de salir se consulte las condiciones del clima por posibles alertas meteorológicas (fuertes vientos, nevadas o lluvias) que provocan el cierre de los senderos y áreas e incrementan la posibilidad de caída de ramas y árboles. Además, los posibles cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar insolación o hipotermia.

Informar siempre a alguien (familiar, amigo, encargados de hostería, camping y hotel) sobre el recorrido a realizar y cuándo va a regresar. Siempre ir acompañado de alguien, que podrá dar aviso en caso de accidente.

En zonas pedregosas estar atentos a posible caída de rocas y desprendimientos del suelo. también circular solamente por las picadas, sendas y senderos autorizados. Y recordaron tener en cuenta que no hay señal en muchos sectores.

En caso de accidente, toda persona que preste socorro deberá señalizar el sitio, no mover innecesariamente al herido y nunca dejarlo solo.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina