Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Restricciones sanitarias: Gennuso advirtió por quienes “no toman conciencia” de la pandemia

Restricciones sanitarias: Gennuso advirtió por quienes “no toman conciencia” de la pandemia

Las últimas medidas restrictivas tienen vigencia hasta las 24 horas del 13 de mayo. Sin embargo, en las horas previas el gobierno decidirá de qué manera continuará la circulación de personas en Bariloche y en Dina Huapi frente a los indicadores sanitarios.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que el número de casos se estabilizó respecto a semanas anteriores, pero advirtió que aún sigue siendo alto y con directo impacto en la ocupación de camas de Terapia Intensiva.

“Me parece que estamos un poquito mejor pero todavía a niveles muy altos de contagios”, agregó y dijo que las restricciones buscan que la gente no llegue a requerir de la asistencia de los terapistas pero que para eso se deben bajar mucho los nuevos casos de coronavirus.

Gennuso consideró que las restricciones son “muy fuertes” para algunos sectores pero que, durante el día y con varias actividades abiertas, “uno teme un poco más por las personas porque no hay tantos cuidados, no toman toda la conciencia de lo difícil que está siendo esto”.

En diálogo con Radio Seis, el Intendente pidió a la comunidad que piense cuántos enfermos conocidos tienen a su alrededor y cuántos de ellos requerirán de internación.

Acerca de los próximos pasos, confió que el miércoles o el jueves mantendrá reuniones las autoridades sanitarias del gobierno provincial para evaluar de qué manera continuar las próximas semanas, pero de forma consensuada.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina