Publicada
hace 4 semanasel
Europa busca ser más influyente en la escena global tras la victoria de Trump
Las políticas aislacionistas en lo político y en lo comercial que lanzó el presidente electo, Donald Trump, durante su campaña, preocupan a los líderes de la Unión Europea. Aunque todos se han mostrado a favor de trabajar para estrechar lazos con la nueva administración de Estados Unidos, también han subrayado la importancia de que Europa tenga más influencia en la escena global, sea menos dependiente de Estados Unidos y refuerce su propia seguridad y defensa.
“Queremos profundizar nuestros vínculos con Estados Unidos porque tenemos mucho en común, pero también queremos ser más dueños de nuestro destino, ser más influyentes, reforzar nuestra base económica y actuar de modo que seamos un socio respetuoso y respetado”, ha asegurado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, a su llegada a una cumbre de líderes europeos en Budapest.
Por otra parte, los líderes de los 27 han sido enfáticos en que continúe el apoyo de Estados Unidos a Ucrania. Al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado: “A todos nos conviene que los autócratas de este mundo reciban un mensaje muy claro de que no se trata del derecho de los más fuertes, sino que lo importante es el imperio de la ley”.
Von der Leyen ha agregado que este es el momento para que la Unión Europea esté verdaderamente unida. “Ningún miembro de la UE podrá lidiar por sí solo con los retos por venir”, ha dicho. (Efe)
La comunidad educativa aborda el “Último Primer Día-Cuidado” en la provincia
La caída de bitcoin liquidó 1.000 millones de dólares en criptomonedas
El pedido de Débora Nishimoto por su romance con Esteban Lamothe
Jubilados encabezarán una toma simbólica del Pami
El origen del plato más famoso de Medio Oriente y dónde probarlo en Buenos Aires
Mundial de Clubes 2025: cómo les fue a Boca y River cada vez que lo jugaron :: Olé