Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Retiraron productos vencidos en comercios de Neuquén: había pañales que tenían 15 años 

Retiraron productos vencidos en comercios de Neuquén: había pañales que tenían 15 años 

A través de inspecciones que se realizaron en algunas localidades del centro de la provincia, se logró retirar 4.307 productos vencidos que estaban circulando, entre ellos mariscos, fiambres y pañales, éstos últimos vencidos hace 15 años.  

Desde la dirección provincial de Protección al Consumidor de Neuquén explicaron que realizaron inspecciones en Loncopué, Chos Malal, Andacollo y Zapala donde se labraron 21 infracciones y 16 notificaciones sobre 56 comercios.  

Detallaron que los controles fueron solicitados por las delegaciones de las localidades, logrando retirar de la circulación a 4.307 productos vencidos, entre ellos pescados, mariscos, leche, fiambres, aceite y pañales. 

En cuanto a los productos marítimos, explicaron que se detectaron camarones en cajas que habían superado la fecha de vencimiento y que la merluza tenía más días de los que están permitidos para su fraccionamiento, siendo esto considerado una falta, a pesar que no se había superado la fecha de vencimiento original.  Señalaron que este tipo de alimentos son considerados de alta peligrosidad para la salud de las personas si no se encuentran en óptimas condiciones al momento de ser ingeridos. 

Respecto a los productos para bebés, retiraron pañales que estaban vencidos hace 15 años en un establecimiento considerado de gran superficie. Se trató de un récord negativo en cuanto a la fecha de caducidad de un producto de este tipo. 

Durante las inspecciones, se controló el cumplimiento de los precios publicados respecto al momento del cobro y de la exhibición de los alimentos ultra procesados en la línea de caja y se notificó sobre la ley provincial N°3318, recientemente promulgada, que expresa que la manipulación de tarjetas de crédito y débito deben ser realizados únicamente por sus titulares. 

Detallaron que de los 56 comercios inspeccionados, realizaron 19 controles en Zapala con cinco infracciones y cuatro notificaciones; 18 controles en Chos Malal, con ocho infracciones y seis notificaciones; 15 controles en Loncopué, con siete infracciones y tres notificaciones, y cuatro controles en Andacollo, con una infracción y tres notificaciones. 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina