“¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!”, repitió hasta en cinco ocasiones el ahora ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales el pasado 25 de agosto, cuando se presentó en la Asamblea Extraordinaria para emitir un discurso después del episodio que protagonizó con la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de premios de la final del Mundial de Fútbol Femenino.
El ex directivo se había mostrado tajante en su postura de continuar en el cargo, incluso sus palabras fueron bien recibidas en el recinto con aplausos. La investigación continuó y el dirigente de 46 años finalmente renunció a su cargo días más tarde, sin embargo, recientemente se conoció que el discurso que brindó aquella vez no era el que inicialmente se había planeado.
Así lo confirmó el periódico español El Mundo. El medio en cuestión explicó que Rubiales desestimó un texto que había escrito el asesor externo de la RFEF, Luis Arroyo, que recientemente había sido contratado por la Federación para mejorar la imagen de su representante.
Si bien en ese escrito no estaba previsto que anunciara su renuncia inmediata, sí ponía la posibilidad sobre la mesa. Pero aunque Arroyo y el equipo de prensa intentaron convencerlo para que lo leyera, Rubiales se negó hasta último momento.
Ahora, el medio local publicó lo que decía ese discurso.
Siento mucho, desde de lo más profundo de mi corazón, haber empañado esa enorme victoria de nuestro equipo femenino (…) El primer error fue traspasar los límites de la confianza con la jugadora Jenni Hermoso. Ella sabe que no hubo mala intención, pero es evidente que lo que pretendía ser un gesto de alegría y felicitación se convirtió en un símbolo de dominio de un hombre en una posición de poder – yo mismo – sobre una mujer. Soy imperfecto, por supuesto, pero me tengo por un ciudadano respetuoso y jamás he aceptado gestos de violencia ni de dominio sobre ninguna mujer
El segundo error fue negar inicialmente la gravedad con que muchos apreciaron mi gesto, y calificar con algunos insultos a los que lo criticaron. Tras muchas horas de viaje, precisamente con las jugadoras y los técnicos de la Federación, no supe apreciar la sensibilidad social del momento. Ese fue el segundo error, sin paliativos. El tercero consistió en no apreciar tampoco al día siguiente lo inadecuado de mi comportamiento, y poner matices y excusas. Debí decir entonces lo que digo ahora con tres palabras: lo siento. Perdón (…)
Estoy completamente convencido de que no hay acto punible en mi conducta y así lo constataré si se me requiere. Pero es evidente que mi comportamiento fue inadecuado y reitero mis disculpas. Estoy a disposición del Área de Integridad de la Federación, que ha abierto ya diligencias internas.
Cabe recordar que Rubiales había sido inhabilitado durante 90 días por la FIFA como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y fue en medio de esa suspensión cuando decidió anunciar su renuncia oficialmente.
En un comunicado publicado en su cuenta de la red X (antes Twitter), el dirigente anunció que le había comunicado al presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, su “renuncia al cargo”, así como a su cargo en la UEFA, para que su puesto como vicepresidente sea reemplazado. Además de ese comunicado, Rubiales también anunció su dimisión en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan en su programa Piers Morgan Uncensored, en la que dijo que no podía continuar con su trabajo.
Con el cierre de la fecha 17, la Liga Profesional entra en la recta final, con 10 jornadas por delante que se jugarán después de la doble fecha de Eliminatorias (Argentina visita a Venezuela y recibe a Bolivia). Hasta acá, Vélez domina el torneo con cinco puntos de ventaja sobre Huracán y Talleres, pero hay otros que todavía mantienen alguna esperanza. Esto es lo que les queda a los que pelean por el campeonato…
Vélez (36 puntos)
Los partidos pendientes: (V), Belgrano (L), Argentinos (V), Tigre (L), D. Riestra (V), Lanús (L), Godoy Cruz (V), Sarmiento (L), Unión (V) y Huracán (L).
En la próxima fecha visitará a River y luego ya no le quedarán grandes por visitar, y tendrá dos viajes (a Mendoza y a Santa Fe). Cierra nada menos que con Huracán en el José Amalfitani
Romero, el goleador de Vélez y del campeonato.
Huracán (31)
Los partidos pendientes: Unión (V), Central Córdoba (L), Gimnasia (L), Newell’s (V), Independiente (L), A. Tucumán (V), Boca (L), Talleres (V), Platense (L) y Vélez (L).
De los grandes, recibirá a Independiente y Boca y tendrá viajes a Rosario y Tucumán. En la última fecha visita al puntero Vélez. Todavía compite por la Copa Argentina (semifinal con Central Córdoba, justo antes de recibirlo por la Liga Profesional).
Talleres (31)
Los partidos pendientes: Argentinos (V), Tigre (L), D. Riestra (V), Lanús (L), Godoy Cruz (V), Sarmiento (L), Unión (V), Huracán (L), Gimnasia (V) y Newell’s (L).
La T ya no tiene que enfrentar a ningún grande y tampoco clásicos. Sí le quedan dos viajes a Buenos Aires, uno a Mendoza, otro a Santa Fe y uno a La Plata.
Instituto (28)
Los partidos pendientes: Estudiantes (V), Rosario Central (L), Racing (V), River (L), Belgrano (V), Argentinos (L), Tigre (V), D. Riestra (L), Lanús (V) y Godoy Cruz (L).
La Gloria, de gran campaña, tiene dos duelos pendientes ante grandes y un cruce cordobés con Belgrano. Todavía debe viajar a La Plata y Buenos Aires (tres veces).
Unión (27)
Los partidos pendientes: Huracán (L), Gimnasia (V), Newell’s (L), Independiente (V), A. Tucumán (L), Boca (V), Talleres (L), Platense (V), Vélez (L) y Defensa y Justicia (V).
De los grandes, debe visitar a Independiente y Boca, en ese orden. Además, le quedan cuatro viajes a Buenos Aires y uno a La Plata.
A. Tucumán (26)
Los partidos pendientes: Tigre (L), D. Riestra (V), Lanús (L), Godoy Cruz (V), Sarmiento (L), Unión (V), Huracán (L), Gimnasia (V), Newell’s (L), Independiente (V) y Central Córdoba (L).
Anuncio
De los grandes, sólo le queda jugar ante Independiente. Por su parte, aún tiene dos viajes a Buenos Aires, uno a Mendoza, uno a Santa Fe y otro a La Plata.
River (25)
Los partidos pendientes: Vélez (L), Defensa y Justicia (V), Banfield (L), Instituto (V), Barracas Central (L), Independiente Rivadavia (V), San Lorenzo (L), Estudiantes (V), Rosario Central (L) y Racing (V).
Con la Copa Libertadores como objetivo máximo, en la próxima fecha recibe al puntero Vélez. Además, le quedan clásicos con San Lorenzo y Racing y viajes a Córdoba, Mendoza y La Plata.
Racing (25)
Los partidos pendientes: Defensa y Justicia (L), Banfield (V), Instituto (L), BarracaBelgrano (25)s Central (V), Independiente Rivadavia (L), San Lorenzo (V), Estudiantes (L), Rosario Central (V), Central Córdoba (V) y River (L).
Con la Copa Sudamericana como objetivo principal, a la Academia le quedan los clásicos con San Lorenzo y River y viajes a Rosario y Santiago del Estero.
Belgrano (25)
Los partidos pendientes: Platense (L), Vélez (V), Defensa y Justicia L), Banfield (V), Instituto (L), Barracas Central (V), Independiente Rivadavia (L), San Lorenzo (V), Estudiatnes (L) y Rosario Central (V).
Aún debe jugar con Instituto y también ante San Lorenzo. Y viajará cuatro veces a Buenos Aires (a visitar a Vélez, por ejemplo) y una vez a Rosario.
Boca (24)
Los partidos pendientes: Tigre (V), D. Riestra (L), Lanús (V), Godoy Cruz (L), Sarmiento (V), Unión (L), Huracán (V), Gimnasia (L) y Newell’s (V) e Independiente (L).
Con la Copa Argentina en el medio, tiene pendiente un clásico con Independiente y viajes a Junín y Rosario.
D. Riestra (24)
Los partidos pendientes: A. Tucumán (L), Boca (V), Talleres (L), Platense (V), Vélez (L), Defensa y Justicia (V), Banfield (L), Instituto (V), Barracas Central (L) e Independiente Rivadavia (V).
De los grandes, sólo debe jugar con Boca. Además, recibirá a Vélez y tiene viajes pendientes a Córdoba y Mendoza.
A pesar de las conocidas bajas, la Selección contará con un regreso estelar. El del número uno. Mejor dicho, el número 10. Ya recuperado de aquella lesión en el tobillo derecho sufrida en la final de la Copa América, Lionel Messi volverá a decir presente en el Seleccionado. Y la primera visita será el jueves en Maturín ante Venezuela. ¿Qué números presenta ante la Vinotinto?
Contando amistosos, Eliminatorias y Copa América, Messi enfrentó a Venezuela en 11 oportunidades, con saldo obviamente favorable: ocho victorias, dos empates y solamente una derrota. Y hay algunas perlitas. Por ejemplo, el primer tanto del 10 por Eliminatorias fue ante la Vinotinto en 2007 en Maracaibo. Ese día, el por entonces equipo de Coco Basile se impuso por 2-0. El otro tanto había sido de Gabriel Milito.
Leonel Messi –
Messi vs Venezuela
Dos años más tarde, en el primer partido de Diego Maradona como DT en Eliminatorias (rumbo a Sudáfrica 2010), Messi llevó la 10 por primera vez en la Mayor y anotó en la goleada en el Monumental por 4-0.
Lionel Messi –
El primer gol de Messi con la 10 argentina mayor
Pasaron cuatro años para que Lionel volviera a marcar ante este seleccionado: un gol en el inapelable 3-0 en 2013 por Eliminatorias rumbo a Brasil ’14 en cancha de River. Luego, por la Copa América de 2016 jugada en Estados Unidos, el 10 -gol mediante- y compañía se impusieron por 4-1.
gol –
Messi lo metió de caño
resumen –
El resumen de Argentina 3 – Venezuela 0
Ya en marzo de 2019, el team comandado por Lionel Scaloni enfrentó a Venezuela en un amistoso jugado en Madrid. Y no fue menor, ya que se dio el regreso de Messi al Seleccionado después de algunos meses ausente. La vuelta no fue la más esperada por la caída por 3-1.
Por último, los registros más recientes se remontan a las Eliminatorias para Qatar 2022. En 2021, después de la Copa América, el equipo de Scaloni se impuso por 3-1 de visitante con un Messi que recibió una durísima patada de Luis Martínez. Ya en 2022, con el equipo clasificado al certamen mundialista, Argentina goleó por 3-0 con un tanto del mejor del mundo en la cancha de Boca.
Eliminatorias Sudamericanas –
Tremenda patada a Messi y roja
Lionel Messi –
Anuncio
Asistencia de Di María para el gol de Messi
Ahora, luego de más de dos años, estarán cara a cara de nuevo en Maturín. ¿Qué sucederá?
PARTIDOS DE MESSI VS. VENEZUELA: 11 jugados, ocho victorias, un empate y dos derrotas.
Goles: cinco
Mirá también
Selección: llegaron los primeros jugadores para la fecha de Eliminatorias
Mirá también
La lista de Mascherano para los dos amistosos de la Selección Argentina Sub 20
Era el último tren para soñar con entrar al Reducido, y Comu, desde la previa del duelo clave contra Dock Sud, otro de los que está en la lucha por el segundo ascenso, sabía que para seguir en carrera tenía que sumar de a tres en una cancha complicada. Lo hizo y se permite ilusionarse con la posibilidad de dar pelea hasta el final.
No brilló desde el juego, es cierto. Incluso, si se habla de merecimientos, tal vez no contó con los pergaminos suficientes para llevarse los tres puntos de oro a Agronomía. Pero contó con una ventaja: pegar en el momento justo y saber aguantar la ventaja.
Comu pisó fuerte en Dock Sud
La realidad es que el trámite fue parejo, chato y, para el neutral, aburrido. No pasó mucho. Predominó la imprecisión y la falta de ideas. El Cartero se puso arriba de entrada, tras un gran anticipo de cabeza protagonizado por Diego Zalazar, a los 16 minutos del primer tiempo, y fue suficiente para ganar 1-0.
Estando en desventaja, el Docke intentó progresar en campo rival, dominó la pelota y hasta en algún pequeño lapso del match llegó a someter a los dirigidos por Federico Barrionuevo, pero no contó con la claridad necesaria en los metros finales para quebrantar la valla defendida por Germán Yacaruso.
Buen andar que le da vida
Con este resultado, Comunicaciones alcanzó los 50 puntos en la tabla general y, con 12 unidades en disputa, está a seis de Excursionistas, el último equipo que está ingresando al Reducido (tiene un partido menos). Además, suma seis encuentros sin caer (tres victorias y misma cantidad de paridades).
Comunicaciones no pierde hace 6 partidos (Foto: Prensa Comu)
Mala racha que preocupa de cara a la recta final
Distinta es la situación del conjunto de Avellaneda, que sigue estando en posición de hexagonal, con 58 cosechas. Sin embargo, acumula dos derrotas consecutivas (la anterior fue contra Deportivo Armenio por 3-2) y ganó tan solo uno de los últimos cinco matchs.
La mala racha de Dock Sud en la recta final
Mirá también
El panorama de lesiones en River: ¿llegan a Mineiro?
Mirá también
Posiciones de la Liga Profesional: con Boca y River lejos, Talleres no pudo acercarse a Vélez
Mirá también
Barracas e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en el Guillermo Laza
Mirá también
Bombazo en el Ascenso: Bazán Vera dejó de ser el DT de Almirante