Connect with us

Deportes

Revolución en el fútbol argentino: Gabriel Milito sueña con fichar a Andrés Iniesta para Argentinos Juniors

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246
Argentinos Juniors hará el intento de fichar a Andrés Iniesta

La única lucha que se pierde es la que se abandona, parece ser el lema que resuena por estas horas en la cabeza de los principales protagonistas de Argentinos Juniors. El rumor se instaló en La Paternal y ya sacude a todo el fútbol argentino: Gabriel Milito intentará convencer a Andrés Iniesta de fichar por el Bicho tras su salida del fútbol asiático.

El Mariscal fue compañero del mediocampista español en Barcelona durante cuatro temporadas y el vínculo entre ambos es de amistad, al punto tal de que el entrenador se mantiene en contacto con el hombre que desde el 2018 milita en el Vissel Kobe de Japón. Iniesta anunció días atrás que se marchará de esa entidad ante la imposibilidad de sumar minutos en cancha, ya que en los últimos meses fue un habitual suplente.

Sin embargo, el español de 39 años quiere seguir jugando al fútbol de manera profesional: “Quiero retirarme en un campo de juego; quiero seguir jugando, me siento con la capacidad y la ilusión de seguir haciéndolo; ahora veremos qué opciones puede haber”, sentenció en conferencia de prensa. Y desde La Paternal el sueño comenzó a tomar forma…

Mientras la cuenta oficial del Bicho en redes sociales juega con el rumor que se instaló desde temprano, desde la dirigencia reconocieron a Infobae que el interés que encabeza Milito es real, pero intentaron bajar un poco la euforia que se desató. Si bien aceptaron que existió un llamado dejaron en claro que es “muy difícil” que se dé el arribo del campeón del mundo 2010 con España. El foco ahora estará centrado en la conferencia de prensa que el técnico brindará esta noche después del partido entre Argentinos Juniors y Platense en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal en uno de los dos juegos que bajará la persiana de la acción del viernes en esta 19ª fecha de la Liga Profesional.

Gabriel Milito y Andres Iniesta cuando jugaron juhtos en Barcelona
Milito e Iniesta forjaron una amistad durante su etapa como compañeros del Barcelona (Foto: Reuters)

Hay algunas pautas para seducir a Iniesta, más allá de tener la posibilidad de jugar en el fútbol argentino y en un club icónico como es Argentinos Juniors. El equipo, que en el segundo semestre será parte de la Copa de la Liga Profesional, está enfocado en la Copa Libertadores que lo tiene a un paso de los octavos de final. Los del Mariscal son líderes del Grupo E con 8 puntos a dos fechas del cierre, por encima de Independiente del Valle de Ecuador (6), Corinthians de Brasil (4) y Liverpool de Uruguay (4).

Con 39 años recién cumplidos, el histórico mediocampista fue una pieza habitual del Vissel Kobe desde el 2018 en adelante aunque en este 2023 apenas contabilizó 5 partidos entre todas las competencias y tomó la decisión de marcharse, pero no de abandonar la práctica deportiva profesional.

Mientras la noticia crece a cada paso, la cuenta oficial del Bicho comenzó a jugar con la posibilidad de sumar a Iniesta. En tres posteos distintos, el perfil del club jugó con estas versiones escribiendo “Te esperamos”, “La 5, la 8, la 10, la que vos quieras. Nos vemos en unos días por acá” y “Hazlo” con distintas fotos de Iniesta o Milito.

Gaby desembarcó en Barcelona para la temporada 2007 y permaneció hasta su retorno a Independiente en el 2011, pocos meses antes de su retiro. Durante su estadía en territorio catalán, fue parte de la obtención de diez títulos destacándose las Champions League 2009 y 2011.

Seguir leyendo:

Entrevista con Alexis Mac Allister: los “pequeños detalles” de Messi, su vida “aburrida” y su flamante noviazgo

La pregunta sobre sexo que descolocó a Diego Simeone y su ocurrente respuesta: “No nos apuremos”

El futbolista argentino Kevin Lomónaco recibió una dura pena por su rol en el mega escándalo de apuestas deportivas en Brasil