Connect with us

Actualidad

Revolucionario: Cómo planea hacer Apple para que sus usuarios controlen el Iphone con señales cerebrales

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246


Si algo le faltaba a Apple es avanzar con la posibilidad de manejar el teléfono con señales cerebrales. Sí, esto es posible y la empresa ya se puso a incursionar en este tipo de tecnología para tratar de dar con la mejor forma de implementarla en sus próximos iPhones.

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Apple se encuentra trabajando en las interfaces cerebro-computadora, por lo que para ellos se fusionaron con Synchron, con el afán de tratar de dar con la menera eficiente de controlar el iPhone con la mente.

En lo que respecta a su fusión con Synchron, se explicó que se dio producto de que esta empresa se encarga de desarrollar una interfaz cerebro-computadora, por lo que junto a ellos intentarán cumplir con su objetivo. Es así como la idea es realizar unos implantes como el Stentrode de Synchron, los cuales son similares a un stents que va en una vena sobre la corteza motora del cerebro.

Con la implementación de ésto se podrá capturar y decodificar las ondas cerebrales para ejecutar comandos en el iPhone y también en otros dispositivos Apple, como iPad, Airpods y Vision Pro.

Otra forma que se baraja es mediante la IA pero sólo con la voz, por lo que podría ser un paso previo a controlarlo con la mente. “Nuestro enfoque de transmisión brinda la misma capacidad de decodificación rápida de voz de dispositivos como Alexa y Siri a las neuroprótesis”, explicó Gopala Anumanchipalli, profesor adjunto Robert E. y Beverly A. Brooks de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en UC Berkeley.

“Básicamente, estamos interceptando señales donde el pensamiento se traduce en articulación y en medio de ese control motor”, marcó sobre la posibilidad de manejar el teléfono con movimientos. Y aclaró: “Entonces, lo que estamos decodificando es después de que un pensamiento ha sucedido, después de que hemos decidido qué decir, después de que hemos decidido qué palabras usar y cómo mover los músculos del tracto vocal”.

Ante esto, estallaron los comentarios, a favor y en contra de esto: “Ya no te escanean la cara sin tu consentimiento. Ahora te escanean hasta el cerebro jajaj”, “Entonces no es casualidad que PIENSE en algo y me empiecen a salir anuncios sobre eso en todos lados”, “Un gran paso de la elite global en el control de masas. Tienen al mundo bajo su completo control”, “Ya era hora, no quiero utilizar más mis dedos”.