Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Ricardo Gareca habló tras histórica victoria de la selección peruana en Barranquilla

Ricardo Gareca habló tras histórica victoria de la selección peruana en Barranquilla

Ricardo Gareca habló tras la victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló luego de la histórica victoria 1-0 sobre Colombia en Barranquilla. El técnico argentino se mostró emocionado por el partido y agradeció a la gente que confió siempre en la ‘blanquirroja’ y a los que asistieron al estadio Metropolitano. El estratega se convirtió en el primer DT en ganar tres partidos consecutivos en Eliminatorias Sudamericanas.

“Ganar acá es muy difícil, pero tengo que repasar, hemos ganado en escenarios muy complicados y en momentos muy complicados nuestros. Resalto a estos muchachos porque atravesamos momentos muy difíciles y hoy nos encontramos en posición. Sabemos que esto no se termina, es volver y seguir, descansar y tratar de compenetrarnos en el siguiente partido. Fue un año muy duro. Es muy complicado decirte si esta es la victoria más importante. La valoro muchísimo, Colombia es una gran selección”, comentó el DT.

RICARDO GARECA ANALIZÓ EL COMPROMISO EN BARRANQUILLA

En otro momento de la conferencia, Ricardo Gareca analizó el partido y contó cómo vio él el encuentro. Destacó el trabajo defensivo de la selección peruana y dijo cuál fue la estrategia para evitar los ataques de Colombia.

“Jugamos con una selección que estaba necesitada, que tiene grandes jugadores. Las dos selecciones necesitan ganar para posicionar. Tuvimos paciencia, por supuesto que hubiéramos querido tener más oportunidades ofensivas, pero era un partido que había que trabajarlo. Colombia impidió la mayoría de los ataques. Había que defender bien y reducir los ataques de los colombianos para evitar los mano a mano con Pedro Gallese”, expresó el argentino desde el estadio Metropolitano de Barranquilla.

RICARDO GARECA YA PIENSA EN EL PRÓXIMO COTEJO

Ricardo Gareca tiene poco tiempo de descanso y ya sabe que debe pensar en el siguiente compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese contexto, el ‘Tigre’ se refirió al duelo ante Ecuador que será el próximo 01 de febrero en el estadio Nacional de Lima.

PERÚ 1-0 COLOMBIA

Perú vs Colombia. Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 en Barranquilla y acumuló seis partidos sin ganar.

Con la anotación del centrocampista del DC United esadounidense, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17. Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en Lima y Colombia tendrá que visitar a Argentina.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina