Conéctate con nosotros

Espectáculos

Ricardo Montaner: “La fe te rejuvenece”.

Publicada

el

“Con ‘Yo no fumo’ volvió el despecho”, afirma Ricardo Montaner como una promesa sobre la temática que abarcará en su nuevo trabajo. Luego de terminar la primera fase de su gira americana, el cantante hizo un paréntesis en su agenda para realizar una batería de entrevistas con medios mexicanos y con Infobae para presentar su nueva balada y adelantar futuros proyectos.

Con el tiempo cronometrado, debido a sus múltiples compromisos, Montaner habló vía zoom con Teleshow desde su casa en Miami. Siempre optimista y con una energía que contagia, el artista habló de su nuevo álbum como un regreso a los orígenes, luego de un disco orientado a lo espiritual y otro con anclaje en el tango. El single trepó alto en los ránkings latinos y eso lo entusiasma de cara a lo que vendrá.

También hubo tiempo para hablar sobre la ansiedad y el método que utiliza para combatirla. ¿Cómo hace para mantenerse físicamente? Su rol como abuelo. ¿Qué extraña más de Buenos Aires hoy? Y aclara la polémica que se generó sobre el restaurante que tiene en Miami.

— ¿Dónde lo encontramos hoy y qué se encuentra haciendo?

— Ahora estoy en Miami, me quedo aquí hasta el 26 de mayo que voy a tocar en Chihuahua, en México. Y el 10 de junio me voy a España a hacer promoción por allá del tema “Yo no fumo”.

—Háblanos de “Yo no fumo” que cantas junto a Carlos Rivera. ¿Forma parte de tu próximo álbum?

—Sí, estoy escribiendo desde hace unos meses y es un álbum de baladas que me regresa pues digamos a los orígenes. Había hecho dos álbumes, que eran de concepto los dos. Uno era un álbum totalmente espiritual que se llamó Fe y en el cual venía una canción que grabé con todos mis hijos que se llama “Amén”. Y después de eso hice un álbum en homenaje al Río de la Plata, a la Argentina, a Uruguay, a todos los países donde aman el tango. Hice el primer volumen de tangos. Y digo primer volumen porque tengo guardado el volumen dos que próximamente lanzaremos, calculo que en el 2024, que ya está grabado. Y ahora inicié con “Yo no fumo”, que sería el primer sencillo de un álbum totalmente de baladas inéditas y un álbum que tiene pues como característica principal que está lleno de despecho por todos lados. O sea, un álbum para todos aquellos que están despechados.

—¿Cuántos temas van a formar el álbum?

—Yo calculo que serán diez u once temas. Todavía no está todo escrito. Ya llevo como seis o siete que están en camino de finalizar. Inclusive hay uno que es una bachata que también es de despecho pero al ritmo de bachata. Y me tiene muy pero muy entusiasmado porque es un disco para gente que la ha pasado mal en el amor.

Anuncio
Ricardo Montaner y Carlos Rivera interpretando: “Yo no fumo”
(Captura de pantalla)

—“Yo no fumo” describe que en ciertos casos uno fuma para calmar la ansiedad. ¿Cómo maneja el tema de su ansiedad?

—Hay dos tipos de ansiedades. Hay una ansiedad que se disfruta ¿no? Que es la que tiene que ver con los nuevos proyectos; por ejemplo, ahorita tengo una ansiedad que estoy viviendo que te la voy a compartir que tiene que ver con eso que sucede cuando tu canción ya pasa del top ten y está acercándose a los primeros lugares. Eso es un tipo de ansiedad muy buena porque te llena de adrenalina y al mismo tiempo te llena de expectativas porque quieres saber hasta dónde va a llegar. Me está pasando con “Yo no fumo” ahora mismo que está en el puesto tres en las listas generales de todo México, un país de ciento y pico de millones de habitantes. El otro día que canté en Hermosillo canté en lo que llaman palenque en México que son lugares hermosísimos en donde tú estás pegadito al público. No hay prácticamente separación entre el público y el artista. Y cantando en Hermosillo me encuentro con que la gente se sabía de arriba abajo la canción. La verdad que eso me emocionó muchísimo y me tiene pero muy feliz. Eso es un tipo de ansiedad. El otro tipo es la que no es tan buena. Es la que te quita un poco el sueño. Es esta ansiedad que para nada hace bien que tiene que ver con la incertidumbre del día a día que vive todo ser humano.

¿Qué hago para la ansiedad? Yo tengo una receta que intento aplicar, que a veces me funciona, a veces no, que es la oración. Cuando yo me veo que estoy muy ansioso de esa manera no tan positiva me someto a la oración. Me pongo en los pies de Dios, y le pido que se encargue Él de quitarme eso y de cargarse Él de todos mis avatares o de todas mis cosas que tengan que ver con el día a día.

—Hoy el mundo, y en especial Argentina, vive un presente lleno de incertidumbre, ¿qué aconseja?

—Bueno, si más gente en el mundo en que vivimos acudiera a la oración y a rendirse a los pies de Dios, tendríamos un mundo muchísimo mejor. Mucho más empático. Tendríamos un mundo en donde tenemos factores comunes que son la fe, todo ese tipo de cosas, que llevan hacia el espíritu, que podrían hacer el camino mucho más fácil y más llevadero. Habría menos peleas. Habría menos uno en contra del otro. Y yo creo que sería un mundo mucho más fácil de vivir.

—De Miami a Europa ¿qué va a hacer allá?

—Voy a hacer promoción de “Yo no fumo”. Voy a promocionar esta canción. Me quedo como diez días trabajando y luego voy en febrero del año que viene, regreso con los conciertos nuevamente. En Europa estuvimos entre noviembre y diciembre del año pasado tocando en pleno Mundial, mientras todos veían el partido me tocaba a mí cantar.

—¿A Buenos Aires cuándo regresa?

—No tenemos definido cuándo vamos pero yo espero que sea pronto. Tú sabes que yo me amo mucho en Argentina. Hago vida. Cuando voy para allá y estoy, por ejemplo, en las temporadas del programa de tele hago vida allá. Me amaño mucho y la paso muy rico.

—¿Qué es lo que más extrañas de Buenos Aires?

Anuncio

—Las facturas no son iguales. Las tortitas negras no existen en Miami. Eso lo extraño fervientemente. Y obviamente es diferente cuando tú sales en la noche a cenar, allá en Buenos Aires hay otro rollo que te atrae mucho. Aquí en Estados Unidos se cena tempranito, seis y media, siete de la tarde como muy tarde están cenando en todos lados y allá en Argentina pues hay mucho más pirata, mucho más tarde.

— Habló de restaurantes, ¿qué pasó con Café Ragazzi, que leí en algunos medios que estaba cerrado?

— Bueno, la verdad es que saqué el otro día un pequeño comunicado diciendo que no era cierto para nada. Nosotros tenemos Ragazzi desde el 2008. Es un proyecto familiar que gracias a Dios ha sido muy exitoso siempre. No sé si ya lo conocen pero a finales del año pasado cambiamos toda la decoración, y está de lo más bonito. Hay algunos platos nuevos. Están los platos familiares para que la gente vaya y pida por la pizza que le gusta a Camilo, por la pasta que le gusta a Ricky. Tú sabes, hay muchas cosas que tienen que ver con la familia también.

— Hablando de familia, ¿cómo está el abuelo Montaner?

— Mejor que nunca. Pero al mismo tiempo sufriendo mucho sabes. Porque yo viajo mucho. Porque Evaluna con Camilo viajan mucho. Porque Mau con Sara viajan mucho. Entonces nos volvemos un lío para podernos disfrutar como nos gusta que es estar todos juntos siempre. Pero también al mismo tiempo eso nos pone creativos, me entiendes. Y nosotros hacemos lo que sea con tal de estar juntos. El otro día terminé mi show de Houston, y me subí al avión y me vine de sorpresa para poder disfrutar de mis dos nietos que estaban los dos chiquitos. Los grandes viven aquí también. Entonces me quise venir de sorpresa y sorprendí a los nietitos chiquitos. Me pasé el día con ellos. Y me fui al otro día que tenía conciertos en Chicago.

Ricardo Montaner en su casa de Miami
(Luis Fernandez)
Ricardo Montaner en su casa de Miami
(Luis Fernandez) (Luis Fernandez/)

—Hace mucho tiempo que te realizo entrevistas y físicamente te encuentro igual, ¿cómo hace para mantenerse así?

—Te voy a dar una respuesta que no sé si te va a parecer bien pero esta es mi respuesta. La fe te rejuvenece. Y siento de verdad que eso funciona. Cuando tú dejas espacio en tu día a día y espacio en tu vida para dedicarlo a la fe y a crecer un poco internamente eso se tiene que notar. Entonces yo espero que eso que me hayas dicho, que me dijiste, lo tomo como un cumplido muy bonito pero al mismo tiempo quiero darte una respuesta y no tengo otra que esa.

—¿Cuántos años tiene?

—65.

—Hoy si pudieras recuperar una sola cosa de sus 65 años que hayas perdido y podrías recuperar solo una, ¿cuál sería?

—El tiempo. El tiempo que yo haya perdido durante toda esta vida si me lo pudieran devolver yo sería un ser humano muy feliz porque primero siento que haría más uso de la importancia que el tiempo tiene para una persona. Muchas veces uno no se da cuenta de lo importante que es el tiempo hasta que te das cuenta de que cada día tienes menos tiempo. Entonces empiezas a valorarlo con calidad, empiezas a darle a ese tiempo la calidad, la virtud de la calidad y lo aprovechas con muchísima más pasión. Lo aprovechas mucho más. Y yo siento que si algún día Dios me diera la fortuna de cumplirme un deseo pediría que me devolviera, ¿tú sabes cuántas horas puedo haber pasado durante toda mi vida esperando un avión en un aeropuerto? Todo eso tú lo acumulas y te das cuenta que has perdido tiempo valiosísimo. En tu vida hay cosas que no te han dado ningún tipo de resultado.

Anuncio

Seguir leyendo:

La entrevista inédita de Gerardo Rozín a Ricardo Montaner en La Peña de Morfi: la palabra del periodista que conmovió a todos

Así reaccionó Ricardo Montaner cuando Índigo le dijo “Abu” por primera vez: “Me salieron unos lagrimones”

Espectáculos

El enfrentamiento entre la madre y el novio de Zoe: acusaciones cruzadas y una amenaza de demanda judicial post GH

Publicada

el

Momento tenso se vivió en el último debate de Gran Hermano, cuando los panelistas y exparticipantes de esta edición del reality se reunieron para darle la bienvenida a Zoe, la última eliminada de la casa. Si bien se cumplió con la consigna estipulada cada vez que alguien sale del juego, que es debatir distintas situaciones en las que el protagonista estuvo involucrado, esta vez sucedió un hecho inesperado: que los familiares de la joven se cruzaron en vivo.

Todo comenzó cuando desde el propio panel le preguntaron sobre cómo planeaba manejar la relación entre su novio, Manuel, y su madre, Aixa. Es que durante los más de cinco meses de encierro, muchas cosas pasaron afuera y varias charlas van a tener que ser necesarias para que la joven procese toda la información.

“Me parece que te defendió un montón, Zoe, tenés que saberlo, porque además te cuidó. Lo queríamos todos para notas, lo pedíamos en todos lados, él no quería hablar hasta hablar con vos primero. Tuvo sus encontronazos con Aixa también, te vas a ir enterando de a poco porque las cosas no estuvieron tan calmaditas por eso te quería preguntar a vos cómo manejás tu relación con tu novio y Aixa al mismo tiempo ”, expresó Gastón Trezeguet al tomar la palabra y referirse a las actitudes vividas en tiempos del encierro de la participante, de los que ella no tenía pleno conocimiento.

Fue entonces que, sin dudarlo, la joven destacó que “antes de entrar a la casa estaba todo bien y la verdad que ahora no tengo idea de nada. Me estoy enterando recién ahora”. Con cara de desconcierto, pidió tiempo para hablar del tema. “No sé qué pasará, pero lo hablaremos fuera de cámara”, dijo dejando en claro que su intención no es exponer ante el público las cuestiones vinculadas a la privacidad de la pareja y sus familiares.

Pero en el debate no iban a dejar las cosas allí, y hasta el propio Santiago del Moro volvió a traer a colación el tema al preguntar sin tapujos a la madre: “¿Cuál es el problema con él, Aixa?”, a lo que la mujer destacó que “es algo que prefiero mantener en privado, algo que hasta pedí que no lo mencionen. Es un tema largo y es complejo, y la verdad es que no me parece que lo toquemos así al aire, sin que Zoe esté al tanto. Lo pedí expresamente para cuidar su cabecita, porque ella no sabe nada”.

El comienzo del texto de Manuel Ibero al referirse a los dichos de Aixa (Instagram)

“Es un reality show y Zoe se pasó cinco meses pidiendo por él. No tiene nada malo. Son cuestiones personales que las pueden tener y dirimir”, respondió el conductor. Fue en ese momento en el que Aixa explicó por qué no llevó fotos de su yerno ni habló de él cuando ingresó a la casa.

La mujer aseguró que desde la producción nunca le pidieron que lleve una foto de la pareja de su hija y solo le pidieron una de cuando la joven era chica. “El tema es que, pobre. Ella lo recibe sin saber nada y lo toma mal, porque claro, los otros chicos recibieron fotos de familia, mandaron de sus parejas, de su marido o de su mujer, como en el caso de Darío. No hay ningún misterio de nada, no hay ninguna mala intención ni nada”, señaló prometiendo que le iba a mostrar los chats a su hija llegado el momento, para que pueda comprobar que no mentía.

Manuel Ibero 02
El comunicado de Manuel Ibero contra Aixa

La génesis del conflicto tuvo lugar apenas unos meses después del comienzo de la nueva temporada del reality de convivencia cuando Manuel expuso, a partir de una serie de pruebas y testigos, que su suegra había iniciado una campaña de difamación en su contra y prometió elevar el caso a la Justicia. Así, cansado de supuestas denuncias sin fundamentos, emitió un comunicado en las redes sociales expresando los detalles que le molestan y refutando las acusaciones de la mujer.

“Buenas, a lo largo de estos tres meses he ido guardando y recolectando evidencia sobre las barbaridades, mentiras y faltas de respeto que ha tenido esta persona hacia mí, difamándome en todas las maneras que existen en distintos grupos de fans de menores de edad, con la intención de manipular y generar odio en mi contra”, comenzó el texto de Manuel.

“Debo nuevamente velar por mi imagen, mi honor y el de mi familia, por lo tanto, procederé a exponer algunas de las barbaridades expresadas sobre mí por parte de esta persona, así como también mostraré evidencia desacreditando los dichos maliciosos e injustificados. Aclaro que ya inicié las acciones legales correspondientes y pronto les subiré la carta documento a mis redes”, destacó.

Anuncio

“También aclaro que lo más probable es que ahora esta señora invente mil cosas más sobre mí para poder intentar ensuciarme, pero confío en que su nivel de credibilidad luego de haber inventado que le pegué a mi hermanito ya está por los suelos. Por último, a modo de respuesta a los audios que se filtraron, mi intención no es irme a vivir con Zoe ya que ninguno de los dos trabaja, ni somos capaces de mantenernos solos, y tampoco me gustaría separar a una madre de su hija. A mi parecer y tal y como me ha enseñado mi familia las madres son lo más importante que hay. Saludos”, cerró el joven.

Respecto de las pruebas presentadas, adjuntó un audio enviado de forma privada supuestamente por Aixa en el que detalla, refriéndose a Manuel: “No puede con su ego. Yo me hice íntima amiga de su hermanito, tiene 19 años el chico, es gay, y Manuel lo re discrimina por ser gay. Lo recontra cagó a trompadas. Esto que no salga, porque lo saben More y ahora lo sabés vos. Lo recontracagó a trompadas que lo dejó hospitalizado una semana. El hermano me lo contó en mi casa llorando, y Manuel no sabe que yo me hablo con el hermano. A veces nos vamos a tomar algo juntos, o a veces se viene a mi casa y vemos Gran Hermano juntos. No sabés, me contó todo, de cuando se declaró homosexual, y cómo el hermano le va a pegar así, lo dejó hospitalizado”. Pero lo cierto es que el cuñado de Zoe desmintió a Aixa en un video casero que subió a sus redes.

Seguí leyendo...

Espectáculos

La foto íntima de la China Suárez y Lauty Gram que revolucionó las redes: en la cama y al borde de la censura

Publicada

el

Lauty Gram revolucionó las redes con una foto en la cama junto a La China (Instagram)

Pese a las idas y vueltas, la China Suárez y Lauty Gram continúan viviendo a pleno su romance. Si bien de sus bocas nunca salieron detalles de su vínculo, lo cierto es que sus actos dicen más que sus palabras. En especial con la última foto que subieron a las redes, la cual dejó en llamas el ciberespacio.

El lunes último, a través de su cuenta personal de Instagram, el cantante compartió una foto íntima, en la cual se los puede ver en un momento de intimidad. En la imagen, la cámara del muchacho captó a la actriz, quien estaba acostada a su lado en la cama, con los ojos cerrados, envuelta en uno de sus brazos. Como era de esperar, el detalle emocionó a los fanáticos, quienes presenciaron, cómo, de a poco, la pareja va abriéndose a la esfera pública.

En ese mismo posteo, el artista le sumó un emoji de un corazón blanco y una canción llamada “Más rica que ayer”, uno de los temas más exitosos de Anuel AA junto a DJ Luian y Mambo Kingz. “Bebecita, estás más rica que ayer. Qué bueno fue volverte a ver. Se ve que no te sabés querer, conmigo te ves mejor que con él”, decía la letra, la cual más de uno interpretó como una indirecta hacia Rusherking, uno de los últimos exnovios de la ex Casi Ángeles.

Tan solo dos meses después de romper con el intérprete, Suárez fue vista con Lauty Gram en un shopping de Uruguay. Este hecho disparó un sinfín de versiones que señalaban el comienzo de su relación amorosa. En ese entonces, ninguno de ellos hizo declaraciones, pero no pasó mucho tiempo para que volvieran a ser vistos juntos en un bar del barrio porteño de Palermo.

La foto íntima de la China Suárez y Lauty Gram
La actriz fue captada por su pareja en una foto que retrató uno de sus momentos a solas (Instagram)

Pero eso no fue todo. Luego, la hermana del cantautor avivó los rumores entre Lautaro y la artista. A través de las redes sociales, la joven le dedicó un comentario a la celebridad tratándola de “cuñada”, el cual resaltó entre los usuarios de las redes sociales. Ante las consultas que le llegaron a la muchacha, cuyo nombre es Aldana Amaya, ella no dejó el misterio de lado al responder públicamente.

Así fue avanzando su noviazgo hasta que, a inicios de este año, pareció cortar abruptamente. En medio de la incertidumbre, el periodista Juan Etchegoyen habló sobre ello en Mitre Live y señaló que se separaron por decisión de la China Suárez. “Se cansó de los planteos que muchas veces le hace Lauty Gram sobre manejos de su vida. Y esta frase es terrible, me dicen que la China Suárez se hartó de la inmadurez de Lauty Gram”, explicó el colega en ese entonces.

Aunque el distanciamiento no les duró mucho, ya que en el mes de abril se los volvió a ver juntos en Brasil, lo cual dio indicios de su regreso. Las imágenes fueron compartidas por la cuenta de Instagram de Gossipeame. Acaramelados, los novios fueron captados en Praia Do Forte mientras disfrutaban de su tiempo de ocio, lo cual no le gustó para nada a la actriz al regresar al país.

El enojo de la China Suárez

A su regreso de Brasil, tras arribar al aeropuerto, la artista se vio ante una marea de periodistas, quienes no dudaron en llenarla de consultas. Esto la dejó muy molesta, en especial debido a que varias de las preguntas iban dirigidas a su reconciliación con Lauty. Sin ocultar su hartazgo, evitó dar declaraciones e intentó abandonar lo más pronto posible el recinto.

¿Cómo estás? ¿Cómo te fue en las vacaciones con Lauty? ¿Hubo reconciliación? ¿Van a hacer alguna colaboración musical juntos?”, le consultó una cronista del equipo de LAM (América), quien no dudó en dejarle el micrófono a centímetros de su rostro. Por su parte, ella intentó escaparle, pero no pudo evitar que siguieran sus pasos.

Anuncio

En cuanto al influencer, también le hicieron consultas de la misma índole, pero se mostró más abierto a responder a la prensa. Ante la consulta sobre su viaje a Brasil, el músico respondió afirmativamente con la cabeza y señaló que “sí la habían pasado bien juntos” durante su estadía.

Seguí leyendo...

Espectáculos

Lit Killah, entre el futuro de su música y el recuerdo de la convivencia con Rusherking, FMK y Tiago PZK: “Extraño esa época”

Publicada

el

, la ganadora de la última edición del Bailando (América), quien además despunta como cantante. De hecho, Lit tiene una aparición importante en el videoclip de “Cuarto rojo”, su última canción. “A mi me gusta colaborar en videos, en los de los pibes aparecí en mil. Pero cuando la Tuli me dijo de estar en el suyo, obviamente le dije que sí, pero me da vergüenza actuar. La verdad, parece que no, pero soy bastante tímido en esas cosas. Igual, tanto no había que actuar porque hacíamos de pareja, entonces fue la excusa perfecta, casi como si no lo hubiese hecho. Me gustó haber sido parte de un tremendo tema que sacó, me gusta compartir este proceso con ella, que siento que va a crecer mucho porque tiene guardados unos temas increíbles… Y esperemos que sea algún tema nuestro, pronto”, desliza.

—¿Le pasás data o consejos de música?

—La ayudo mucho al decirle que no se frustre ni que se la bajen cosas que le van a seguir pasando y que son normales. Como por ejemplo, ir al estudio y que no te salga nada. A veces pasa que estás tres días y no se te cae una idea, pero no me frustro, ya conozco el circuito. En la música no la ayudo mucho, la verdad, porque ella es súper segura, sabe lo que quiere y tiene la mentalidad de artista. Escribe sus letras, también. Ella canta lo que escribe y cada día que viene a casa me dice: “Mirá lo que hice hoy” y cada letra es mejor que la anterior. Es muy piola: baila, canta, escribe, la parte estética de su imagen la tiene re clavada también. Cumple con muchos requisitos, así que le tengo mucha fe.

—Una faceta tuya es la de streamer, donde siento que combinás tu capacidad de freestyler con la de tu humor, que lo tenés siempre a tiro.

—Sí, siempre fui rápido para decir boludeces (se ríe). Después, cuando tengo que hablar en serio, me pongo a tartamudear. Cuando streameo no fuerzo ningún personaje, pero sí me hago un poco el boludo porque está bien ese jueguito y hago más chistes, más salidas… Mi cabeza siempre está pensando en cuál es el próximo chiste, pero porque soy así y desde chico, en la escuela, en mi barrio, en todos lados. Antes de hacer freestyle, era de responder rápido con boludeces y el free obviamente me dio un training en el que me tiran algo y al toque devuelvo con algo que rima. Y no estoy rapeando, pero la gente se vuelve loca con eso. “¡No, qué rápido que es”. Yo lo tiro como me sale, de una. Ni me doy cuenta. Empecé a streamear, de casualidad, en la pandemia y porque no podía hacer nada. Se me fue de las manos porque me fue mucho mejor de lo que creía, al punto de que hay gente que me cruza por la calle y capaz no escucha mi música, pero me quiere porque les saqué una sonrisa en momentos difíciles.

—Una de las canciones que salieron este año y en la que aparecés es “Tu don”, de Khea, junto a Bhavi y Asan. ¿Cuál creés que es tu don?

—Yo siento que mi don es aprender rápido. Aprendo muy, muy, muy rápido las cosas. Para que te des una idea, de no rapear, empecé a hacerlo y a los seis meses me hice conocido por la rima de la brisa que le tiré a Duki (“Dice brisa, pero vos está limpiando los palabrisa’ / Mientras que la brisa para cuando me escucha rapear”). Seis meses antes de eso, yo andaba en skate y no me dedicaba a rapear. Y así con un montón de cosas. De guachín, con la compu del gobierno (Conectar Igualdad) empecé a hacer diseño gráfico y en dos semanas ya tenía una página con la que empecé a vender diseños, como si fueran altos diseños. En ese sentido, me tiro flores. Porque me funciona. Pero si no me interesa algo, no lo aprendo ni en pedo. Esa es la contra que tiene ese don. Solo me pasa con lo que me apasiona y me interesa.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas