Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Ricardo Sheffield Padilla renunció a Profeco; irá por alcaldía de León, Guanajuato

Ricardo Sheffield Padilla renunció a Profeco; irá por alcaldía de León, Guanajuato

Ricardo Sheffield, titular de la Procuradoria Federal del Consumidor (PROFECO) renunció tras dos años y tres meses en el cargo (Foto: Presidencia de México)

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), renunció al cargo que ostentó por dos años y tres meses durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. Con ello confirmó su intención de contender por el cargo de alcalde de León, Guanajuato.

“Desde Tijuana hasta Mérida hemos empoderado a todos los consumidores de esta gran nación. Ahora el presidente ha tenido a bien que la encargada del despacho aquí en la PROFECO sea mi subprocuradora de servicios”, afirmó. Aunque también aclaró que es el único cambio significativo, pues el resto de las funciones continuarán operando con normalidad.

En un video difundido por redes sociales, el titular declaró haber tenido el honor de encaminar la Cuarta Transformación a través de la institución que presidió, así como haber estado bajo el mando del presidente de la República. De igual forma, adelantó que la encargada de la institución será Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios.

AMLO - ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR - MEXICO - CONFERENCIA - PRESIDENCIA - 18012021
Ricardo Sheffield era el encargado de presentar el informe “Quién es quién” en los precios de los combustibles (Foto: Daniel Augusto/cuartoscuro.com) (Daniel Augusto/)

Con ello, será la funcionaria quien todos los lunes brinde el informe “Quién es quién” en los precios de la gasolina de alto y bajo octanaje, así como diésel y gas L.P, durante la conferencia matutina. No obstante, la campaña continuará a cargo de Cuauhtémoc Villarreal Martínez, quien se desempeña como Subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza.

Información en desarrollo*

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina