Noticias de Bariloche

Río Negro anunció un aumento salarial para policías y penitenciarios

El gobierno de Río Negro anunció un aumento salarial para los integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial. A partir de esta definición, un agente policial que recién se inicia percibirá un salario neto de 40.000 pesos, mientras que un oficial ayudante cobrará un salario inicial de 42.500 pesos.

La protesta que lleva adelante la Policía de Buenos Aires motivó reclamos en distintos puntos del país y logró réplicas en el territorio rionegrino. Sin embargo, el martes (8/9) el gobierno provincial anunció el inicio de conversaciones con los altos mandos de la fuerza y logró formalizar un acuerdo que se dio a conocer tras los anuncios del presidente Alberto Fernández.

La suma anunciada en Río Negro contará además con otros conceptos como Vivienda y Presentismo. Además se indicó que las negociaciones continuarán abiertas para trabajar en otras “reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial”.

El aumento fue dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras en un encuentro mantenido con el Ministro de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía y el Ministro de Economía de la provincia.

Entre los conceptos para los que se buscará una actualización se incluyó la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial, entre otros, “en reconocimiento a la tarea desarrollada por los integrantes de la Policía”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina