Connect with us

Política y Economía

Río Negro aplicó descuentos salariales a estatales que se adhirieron al paro

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



El Gobierno de Río Negro resolvió descontar parte de los salarios de los agentes estatales que la semana pasada adhirieron al paro convocado por varios sindicatos de la provincia. La medida fue ratificada por la Secretaría de la Función Pública, que envió instrucciones precisas a los Departamentos de Recursos Humanos de cada organismo de la Administración Pública para ejecutar los descuentos en los haberes de octubre.

Según lo informado, los descuentos se aplicarán de manera diferenciada según el horario de trabajo de cada agente y los días en los que se ausentaron. Aquellos empleados con jornada de trabajo en turno mañana que no asistieron el martes 29 de octubre verán descontada media jornada en su próximo salario. En cambio, quienes trabajan en turno tarde o noche y no asistieron el mismo día recibirán el descuento de la jornada completa. Por otro lado, para el personal que adhirió al paro el miércoles 30, se estipuló un descuento correspondiente a una jornada completa, sin importar su turno.

Desde el Gobierno provincial, el comunicado subraya que “cada organismo deberá enviar los cálculos correspondientes al área de Auditoría y Control de la Función Pública”, para dar curso a la medida en la liquidación de haberes.

En este contexto, el Ejecutivo rionegrino destacó que la provincia cumplió con los acuerdos salariales pactados en las negociaciones paritarias a lo largo de 2024, a fin de que los salarios mantengan su poder adquisitivo. En un año signado por la inestabilidad económica nacional, el Gobierno de Río Negro resaltó los esfuerzos realizados para preservar el empleo y sostener los ingresos de los trabajadores estatales, afirmando que las medidas de ajuste salarial fueron superiores a la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“En Río Negro no solo se garantizó el empleo y se mantuvieron los puestos laborales, sino que además se avanzó en aumentos salariales que superan ampliamente a la inflación”, manifestó el Gobierno en un comunicado, en respuesta a la situación económica crítica que atraviesa el país, donde la inflación y la reducción del poder adquisitivo afectan a gran parte de la población.