Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Río Negro apuesta a que aumenten las inversiones en materia petrolera y gasífera

Río Negro apuesta a que aumenten las inversiones en materia petrolera y gasífera

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.

“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la Gobernadora, tras la presentación.

Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.

El Presidente presentó hoy el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.

En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

La propuesta del gobierno

El Gobierno anunció este martes la puesta en marcha de un nuevo Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Hidrocarburos, que permitirá a las empresas operadoras acceder a un mayor volumen de divisas en el mercado libre de cambios por un equivalente al 20% de la inyección adicional que logren en petróleo y del 30% en los proyectos de gas natural en todas las cuencas, respecto a niveles existentes en 2021.

La medida -que se formalizará mediante un Decreto- fue presentada este martes por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, con la participación de los directivos de las principales petroleras.

El Presidente expresó durante el acto que la Argentina tiene “una oportunidad única” para desarrollar su potencial energético en materia de producción, desarrollo regional, equilibrio fiscal y exportaciones, al asegurar que el país tiene “todo lo que el mundo reclama hoy en materia energética”.

“Los agoreros decían que la Argentina iba camino a un colapso energético, pero YPF y el resto de los productores no paran de crecer”, señaló el jefe de Estado, además de destacar que gracias al Plan Gas.Ar se ahorraron unos US$ 6.000 millones en fluido que antes había que importar.

Luego de su gira por España, Francia y Alemania, Fernández puso de relieve el interés de los gobiernos de esos países en contar con la Argentina como proveedora de gas natural, por lo que recomendó “poner atención en la planta de licuefacción” que permita su traslado por vía marítima “para ponerla en funcionamiento cuanto antes”.

“Vamos a mandar al Congreso una ley que establezca en qué condiciones promovemos la creación de esas plantas, para que todos tengan certeza de cómo será el futuro en sus inversiones”, planteó el Presidente.

*Con información de Télam

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina