Noticias de Bariloche

Río Negro continuará bajo aislamiento obligatorio por 14 días

El presidente Alberto Fernández dijo, desde Misiones, que vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias” donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.

El Presidente dijo que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios” de coronavirus y “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”. En este orden confió que el gobierno concentrará su esfuerzo en las ocho provincias donde se concentra el 55%: Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Sin embargo, algunos departamentos y ciudades de 16 provincias estarán bajo la modalidad de Aislamiento SOcial Preventivo y Obligatorio (ASPO): AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Por medio de una comunicación oficial, el gobierno indicó que la medida de llevar a estas regiones a ASPO no quiere decir que se volverá a las restricciones propias de Fase 1, sino que las personas pueden únicamente desarrollar y circular a fin de realizar las actividades que han sido autorizadas, que abarcan tanto la provisión de productos y servicios esenciales y, actualmente, la realización de la mayoría de las actividades económicas y ciertas actividades sociales, deportivas recreativas.

“Estas actividades deben ser desarrolladas de acuerdo a estrictos protocolos y control sanitario que hicieron posible su aprobación”, agregaron.

Entretanto, las ciudades pasarán a Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) “cuando las condiciones sanitarias más favorables lo permiten, pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción”.

En todo caso es obligatorio mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes. También se reiteró la prohibición de “aglomeraciones”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina