Noticias de Bariloche
Inicio » Gobierno » Río Negro formará parte de un Clúster de provincias que producirán energías renovables

Río Negro formará parte de un Clúster de provincias que producirán energías renovables

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes (18/1), el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público privado con representación de cinco provincias que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica de fuentes renovables.

El acto tendrá lugar en el centro de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de la ciudad de San Juan, y, además, del gobernador local, Sergio Uñac, participarán su par de Río Negro, Arabela Carreras; los mandatarios provinciales de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Mendoza, Rodolfo Suárez y de La Rioja, Ricardo Quintela.

El Clúster Renovable Nacional es un organismo que reúne a cinco provincias y a las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191 que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20% de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025.

El gobierno indicó que se busca retomar el diseño y desarrollo de equipamientos para la generación de energía solar fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica a nivel nacional, inicialmente, en cinco provincias que ya cuentan con avances en ese rubro.

Todos los participantes del clúster se comprometen a realizar esfuerzos para desarrollar un entramado productivo y tecnológico robusto y potente, con foco en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país en París COP21 (2015) y reafirmados en Glasgow COP26 (2020).

Bajo el lema Energías Renovables, el clúster aspira a cambiar el futuro energético del país a mediano y largo plazo, con una fuerte mirada federal en los desarrollos regionales.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina