Publicada
hace 1 mesel
jueves 12 de diciembre de 2024
Un informe reciente de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, actualizado a noviembre de 2024, ofrece un panorama detallado de las acciones laborales en la provincia. El reporte destaca la gestión en las delegaciones zonales, con más de 1.350 acuerdos registrados y 3.918 inspecciones laborales realizadas, que verificaron las condiciones de 21.526 trabajadores.
Segun aseguraron desde el Gobierno provincial, la resolución de conflictos laborales es una prioridad para el organismo liderado por María Martha Avilez. Entre enero y octubre de 2024, se concretaron 1.350 acuerdos en las delegaciones zonales, reafirmando el diálogo como una estrategia esencial para mitigar tensiones en el ámbito laboral.
El control de las condiciones laborales y el cumplimiento de las normativas de seguridad arrojaron resultados significativos. Hasta el 12 de noviembre, se llevaron a cabo 3.918 inspecciones laborales, constatando la situación de 21.526 trabajadores.
Además, en el marco del convenio con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, se superaron ampliamente las metas de 3.621 fiscalizaciones previstas, lo que permitió a Río Negro obtener por primera vez el premio anual otorgado por este organismo nacional.
En el área de Desarrollo Laboral y Formación Profesional, se realizaron 75 cursos y capacitaciones, otorgando un total de 3.841 certificaciones. Estas actividades incluyeron temas clave como buenas prácticas laborales, género, seguridad e higiene, trabajo infantil, y capacitaciones en oficios industriales y de producción, fortaleciendo las competencias laborales en la región.
La adhesión a la Ley 5715, que establece un régimen voluntario para el pago de diferencias salariales por zona desfavorable a personal policial, también muestra progresos significativos. Hasta ahora, 2.671 agentes cuentan con resoluciones de homologación firmes, mientras que 90 trámites están en proceso.
(Bariloche Opina)
La China Suárez amenazó a Wanda Nara por insultar a su hija y Mauro Icardi quedó en shock: "Te voy a arruinar la vida"
Crimen del exsecretario de Turismo Gastón Burlon: sus restos serán sepultados en Buenos Aires
El lago de la fiesta electrónica perpetúa la memoria de un espía inglés
¿Qué es una reserva estratégica de Bitcoin?
¡Qué impresión! Las fotos del Tucu López que preocuparon y pusieron en alerta a todo el mundo: "Me metieron el dedo mal"
Tres apostadores obtuvieron más de $7 millones en el Loto Plus