Del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, una delegación de alrededor de 850 deportistas representantes de la provincia competirán en el certamen nacional, en lo que será su 75° aniversario.
Los seleccionados rionegrinos saldrán a escena en 35 de las 40 disciplinas que alberga el certamen a nivel convencional. Estas serán: acuatlón, atletismo, bádminton, básquet, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, beach handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, natación artística, optimist, pádel, patín artístico, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vóleibol y vóleibol de playa.
Por otra parte, harán lo propio en 9 de las 12 en las que se compite en la modalidad adaptada: atletismo, natación, boccia, goalball, vóley sentado, básquet sobre silla de ruedas, tiro con arco, tenis de mesa, bádminton.
Esta será la cuarta participación rionegrina en los Evita en lo que va del año, ya que previamente tuvieron lugar las finales de la competencia en sus versiones de Playa, Urbanos y Personas Mayores.
Durante todo el año, la Secretaría de Deporte ha llevado adelante distintos selectivos y clasificatorios para la conformación de los seleccionados que vestirán los colores provinciales en la cita nacional.
Los Juegos Nacionales Evita fueron creados en 1948, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón buscando fomentar solidaridad y respeto a través de la práctica deportiva en una competencia que abarcaba a