Noticias de Bariloche

Río Negro recibirá los nuevos test de antígenos para detectar COVID-19 en 20 minutos

(GNR Noticias) Este lunes (28/9) se espera que lleguen a Río Negro los nuevos test rápido que presentaron las autoridades de Salud de Nación para detectar el coronavirus.

La referente de Salud, Mercedes Ibero, informó esta noche que Nación ofreció a la provincia “un test que mide antígenos, que es diferente al test rápido de anticuerpos, que decíamos que no eran específicos”.

Este test de antígenos permite detectar si una persona tiene coronavirus en no más de 20 minutos. Este nuevo instrumento ya se puso a prueba en el país durante un operativo sanitario realizado en Buenos Aires.

El ministro Fabián Zgaib, en el marco de la reunión de Cofesa que se realizó hoy, resaltó la importancia de contar con un nuevo test rápido para COVID y explicó que permitirá tener resultados entre 15 y 20 minutos. La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Ibero explicó, ante la consulta de GNR Noticias, que “es un nuevo test que se hace sobre hisopado, no es con sangre, y es como si fuese una PCR más rápida, y nos dicen que tiene una alta especificidad. Creemos que el lunes estarían llegando a la provincia y estamos terminando de definir en qué ciudades se van a realizar”.

Adelantó además la funcionaria de Salud que también desde el lunes “se van a hacer test de sangre en personal de salud, con kits que mandará Nación”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina