Juan Román Riquelme, presidente de Boca, volvió a hablar este jueves por la noche. Arrancó por su sentimiento por ser jugador. “Yo quería ser futbolista. Yo no tomé la primera comunión. Mi vieja me dejaba en catequesis y yo me iba por la otra puerta a ser futbolista”, contó.
“Después del 2007, que ganamos la Libertadores, al día de hoy siento lo mismo. Yo no tengo más responsabilidad. Cuando tuvimos la suerte de ganar esa Copa, después todo lo que nos podamos imaginar es poco. Entonces, desde ahí, sentía que este es mi lugar. Yo sabía que este es mi lugar. Desde 2007, que ganamos esa Copa, siento la misma obligación, y lo tomo de la misma manera, amo a este club. Tras esa Libertadores del 2007 ya tengo que vivir para este club”, afirmó en el Loco y el Cuerdo, en Youtube.
“Yo amo este deporte. Podés estar enojado y al rato podés estar contento. Cuando tenés la suerte de ser futbolista y que la gente disfrute de lo que hacés es demasiado”, agregó.
“Antes de llegar, cuando llovía, teníamos la pileta más grande de Ezeiza, se inundaba todo”, apuntó a la gestión de Angelici. “Soñar, soñamos mucho, este tiempo que nos queda es un sueño intentar el hotel, para la concentración de los jugadores, lo único que nos falta y estaremos al nivel del primer mundo”.
Apuntó en contra de la SAD. “Sabemos que tenemos que defender al club. Tenemos el Canal de Boca, y ahí el hincha sabe lo que pasa. Los canales normales no nos dan mucho a favor, lo tenemos muy claro”, sostuvo.
Riquelme con Azzaro y Ducatenzeiler.
Se refirió a su incidente con Diego Fucks, panelista de ESPN, sin nombrarlo, y porque le preguntaron. “Yo aprendí que el periodista tiene derecho a preguntar. Si quieren hacerme una nota yo tengo derecho a contestar lo que yo quiero. Si me faltan el respeto es una decisión mía si me voy o sigo”.
“Agarramos un club abandonado. Caía un poco de agua y se suspendía el partido. Siento felicidad porque llueve tres días y se juega perfectamente, como ante Rosario Central. Cuidamos el club. El tiempo va rápido y han pasado pocos meses de las elecciones, donde tuvimos que aguantar que iban a hacer el estadio y no habían puesto un caño”, volvió a pasar factura contra la etapa de Angelici.
“Nosotros no podemos prometer. Sí que vamos a cuidar el club. Después, el hincha se dio cuenta en diciembre, que mucha gente no tenía claras las cosas, se sacó la venda de los ojos. Mi obligación es vivir para el club. Ahí tienen la foto de cuando se suspendió el clásico en 2010… (muestran una imagen). Cuando les prometen un estadio, no se dejen mentir. Solamente hay que mirar para atrás”, afirmó JR.
Además, fue consultado por la suspensión de las elecciones en Boca en diciembre por el supuesto pedido de tres integrantes de la comunidad judía. “Quien falsificó la firma tiene que ir preso. La gente de Legales de nuestro club sigue con la causa. Estamos agradecidos con los socios que fueron a declarar que les trucharon la firma. No escuchás esto en la tele. Vos prendés la tele, el día después de ganarle a Talleres, y te cuentan que tres miembros del Consejo van a tener que ir a declarar no sé por qué”.
“Vas a perder por goleada siempre, me da mucha felicidad siempre. Nos tenemos que sentir muy orgulloso. Por haber suspendido las elecciones con esas firmas falsas nos hicieron vivir un día inolvidable porque haber caminado desde el Parque Lezama a la Bombonera… No lo puedo creer, fuimos muy afortunados. ¿Las elecciones? Sabíamos que las ganábamos”, apuntó.
“Antes, decían que Villa no se podía entrenar acá. Ahora está en Mendoza y no dicen nada. Mendoza es Argentina, eh. No dicen nada”, volvió a quejarse del periodismo.
Evitó cuestionar a Milei por haber votado a Andrés Ibarra. “Yo le deseo suerte”. Pero cuando le recordaron que Mauricio Macri, candidato a vice, no fue a votar, fue contundente: “Fue un papelón”.
“Si yo hago lo de Fassi estoy preso. No sé qué pasó, dejame aclarar. No sé qué pasó, pero si estoy metido, estarían diciendo por qué voy al vestuario del árbitro”, declaró. Recordar: el presidente de Talleres fue a quejarse al referí Andrés Merlos tras la derrota por penales de la T ante Boca en Copa Argentina.
“Vender a un jugador en 20 millones de dólares y que esté el hincha disfrutando de ese jugador, nada más que agradecerle al Consejo. Pero tenés que aguantar que digan que el Consejo no está preparado…”, defendió a Serna, Cascini, Bermúdez y Delgado.
“A (Darío) Herrera lo suspendieron por dos o tres partidos tras el partido en la cancha de River (hubo penal para el Millo en el descuento). El Colegio de Árbitros nos dio la razón. Debía haber echado al tres de ellos en el segundo tiempo. Yo no pido ventajas, sino jugar normal”, agregó.
“Bianchi me felicitó por el premio que me dieron en México. Siempre hablo con él, pero no de fútbol. Me cuenta cómo está él, cómo está la familia”, dijo sobre el Virrey. “El hincha de Boca sabe que nosotros dos vamos a estar juntos toda la vida”.