Deportes
River o Barracas completarán el cuadro de Cuartos de final del Torneo Apertura
El duelo de River con Barracas determinará al último clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura. El “millonario” llegó a esta instancia gracias al segundo puesto obtenido en la Zona B. Por su parte, los dirigidos por Ruben Darío Insua terminaron la séptima colocación de su grupo. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá una tanda de penales para determinar al rival de Platense, que dio la sorpresa y eliminó a Racing en el Cilindro de Avellaneda.
Gallardo no se guardaría nada y pondría en cancha un 4-3-3 conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Por su lado, Insua pondrá lo mejor que tiene y mandaría a la cancha a Marcos Ledesma; Facundo Mater, Kevin Jappert, Fernando Tobio, Nicolás Demartini, Rodrigo Insua; Javier Ruiz, Dardo Miloc, Iván Tapia, Tomás Porra y Facundo Bruera.
El Torneo Apertura de la Liga Profesional de fútbol entró este fin de semana en su etapa más atractiva con el inicio de los cruces por los octavos de final que marcarán el camino rumbo a la gran definición por el título que se celebrará el domingo 1 de junio desde las 15:30 en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero.
Los cruces de playoffs se iniciaron con la victoria de San Lorenzo 2-1 ante Tigre en el Nuevo Gasómetro en un duelo apasionante y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final. En la próxima ronda jugará con Argentinos Juniors.
Luego, Rosario Central venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el Gigante de Arroyito con los gritos en los últimos minutos de Carlos Quintana y Jaminton Campaz. El Canalla deberá jugar con Huracán en la siguiente instancia.
La primera sorpresa de los playoffs llegó en Avellaneda, con el triunfo 1-0 que firmó Platense ante Racing con gol de Nicolás Orsini. El Calamar ahora tendrá que esperar hasta el lunes para conocer a su rival de cuartos, que saldrá del choque entre River y Barracas Central.
El cierre del sábado tuvo un partido cargado de tensión en la Bombonera, donde Boca Juniors empató 0-0 con Lanús en el tiempo regular pero obtuvo el boleto a la siguiente instancia tras imponerse 4-2 en los penales.
La jornada dominical comenzó con la victoria de Independiente por 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia, con un golazo de chilena de Santiago Montiel. En los cuartos deberá enfrentarse ante el Xeneize en la Bombonera.
Horas más tarde, Argentinos Juniors se impuso por 3 a 1 ante Instituto de Córdoba. El Bicho tendrá un duro cruce en la siguiente instancia, ya que se deberá medir ante San Lorenzo.
En el cierre de la jornada, Huracán le ganó a Deportivo Riestra por 3 a 2 con un doblete de Eric Ramírez y tendrá que verse la cara con Rosario Central en busca de las semifinales del Torneo Apertura.
Hay que tener en cuenta que la instancia de octavos de final enfrentó a los ocho primeros de cada zona (el 1° vs. el 8° del otro grupo y, así, sucesivamente) en un partido único en el estadio del mejor ubicado. En caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se debe definir por los penales.
Tanto los cuartos de final como las semifinales también serán a duelo único en la cancha del equipo que haya quedado mejor posicionado en la fase de grupos. La excepción será la final que consagrará al campeón del Torneo Apertura que se realizará en estadio neutral, tendrá suplementario de 30 minutos en caso de empate y, si continúa ese marcador, afrontarán la tanda de penales.
El reglamento establece que los choques de cuartos y semifinales deberán llevarse a cabo los siguientes fines de semana del 18 y el 26 de mayo.
Fuente: Infobae.