Conecta con nosotros

Deportes

River perdió 2-1 con Independiente Rivadavia y se quedó afuera del título en la Liga Profesional

Publicada

el



Con goles de Sebastián Villa y el Turco Ham, la Lepra se impuso por 2-1 al Millonario, que lo había igualado por un penal de Facundo Colidio. El partido terminó con incidentes entre los jugadores dentro de la cancha.

Partido por la fecha 23 de la Liga Profesional.

River perdió por 2-1 en su visita a Independiente Rivadavia, en el cierre de la fecha 23 de la Liga Profesional. De esta manera, se terminó de bajar de la lucha por el título, ya que quedó a ocho puntos de Vélez cuando solamente le quedan cuatro partidos al campeonato.

Sebastián Villa logró la ventaja inicial a los siete minutos del primer tiempo. Sacó provecho de su velocidad, enganchó dentro del área ante Federico Gattoni y definió cruzado al palo más lejano de Franco Armani. Hubo un gran pase de Diego Tonetto en la acción previa para habilitar de manera perfecta al colombiano.

Pasada la media hora, Sheyko Studer paró un remate a distancia con la mano y el árbitro Nazareno Arasa no lo dudó: penal para River. Fue así que, a los 39′, Facundo Colidio se hizo cargo de la pena máxima y definió con sutileza al otro palo de Ezequiel Centurión.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, con una gran actuación de Franco Armani, con tapadas notables, llegó una gran jugada personal de Villa. Picó en velocidad y lanzó el centro atrás, para que Ezequiel Ham logre el gol del triunfo a los 54 minutos del segundo tiempo.

El cierre del juego fue escandaloso. Villa provocó a los rivales y los jugadores de River Plate fueron en busca del colombiano. González Pírez intentó agredir al ex delantero de Boca Juniors, quien apuró su salida a los camarines.

Al mismo tiempo, hubo un cruce entre ambos planteles en el campo de juego, pero los dos cuerpos técnicos intercedieron para calmar los ánimos. Esto pareció haberse logrado, sin embargo, las peleas y discusiones continuaron en la cancha de básquet que desemboca al sector de vestuarios. Tras unos minutos de tensión, cada equipo se fue a su zona y la situación no pasó a mayores.