Regionales
Robaron $3 millones en un hogar de ancianos y hay varios empleados bajo sospecha
El hecho se descubrió cuando el director del establecimiento regresó de una licencia médica. El dinero, que correspondía a pensiones de adultos mayores, estaba guardado en un armario al que accedían varios empleados.
Indignante situación que tienen que enfrentar los adultos mayores que concurren a ese hogar.
Un robo millonario subió las alarmas en el Hogar de Ancianos de Villa La Angostura, donde desaparecieron cerca de 3 millones de pesos en efectivo. La denuncia fue presentada por el director del establecimiento, quien detectó el faltante tras regresar de una licencia médica por una intervención quirúrgica.
Según fuentes vinculadas a la institución, el dinero estaba guardado en un armario al que accedían varios trabajadores mediante llaves. El efectivo correspondía, en gran parte, al cobro de pensiones de algunos residentes del hogar.
El caso avanza en dos frentes: una causa judicial impulsada por la Fiscalía local y una investigación administrativa interna. Desde la dirección del hogar se iniciaron sumarios para establecer responsabilidades entre los empleados que quedaron a cargo durante la ausencia del director.
“Hay personas muy inquietas por haber quedado involucradas. Se están recabando pruebas y declaraciones”, indicaron desde el entorno del hogar, bajo estricta reserva al medio Diario Andino de la localidad vecina.
Por el momento, las autoridades provinciales mantienen el hermetismo en torno al caso, con el objetivo de no entorpecer la investigación. El Hogar de Ancianos depende directamente del gobierno provincial , por lo que el seguimiento institucional es permanente.