Connect with us

Sociedad

Robaron un camión de mudanza con los muebles de seis militares: tomaron de rehén al chofer y lo liberaron en Luján

Publicada

el

El camión se dirigía al barrio de Campo de Mayo, en San Miguel

Dos hombres robaron, a mano armada, un camión de mudanza que se dirigía al barrio militar de Campo de Mayo, en San Miguel, con muebles y enseres de las familias de seis militares, indicaron fuentes policiales a Infobae. A causa de las versiones que circularon en redes, el Ejército debió desmentir que el vehículo trasportara armas.

El hecho ocurrió este viernes, cuando el chofer del semi acoplado de la empresa Ktter SRL que realizaba la mudanza de los miembros del Ejército desde el Barrio Sargento Cabral, en la Rioja, se detuvo en Ruta 8 y Conesa, a la altura del partido de San Martín en el conurbano bonaerense. En ese momento, dos hombres armados abordaron el vehículo, tomaron de rehén al conductor y lo obligaron a desviarse del rumbo que llevaba y a conducir hasta Luján donde, según relató a los investigadores, fue liberado.

Pocos kilómetros más adelante, el transporte fue encontrado abandonado, detallaron las fuentes. Al mismo tiempo, los delincuentes fueron detenidos por detectives de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Luján, detalló SM Noticias. La causa por el robo quedó en manos la Unidad Funcional de Instrucción 24 de Malvinas Argentinas, y cuenta con la colaboración de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel.

El caso generó conmoción en redes sociales, luego de que corriera una versión que indicaba que el vehículo era propiedad del Ejército y que, además, llevaba armas que habían sido robadas. A raíz de esa información falsa, la Fuerza Armada, que responde al Ministerio de Defensa, debió emitir un comunicado para desmentir el rumor y explicar lo que realmente había sucedido.

“Ante versiones erróneas acerca del robo de un camión militar conteniendo armamento, el Ejército Argentino desea aclarar que, en circunstancias de realizarse una mudanza familiar de personal militar al Barrio Militar de Campo de Mayo, fue robado el vehículo de una empresa privada de mudanza y que la carga que transportaba era únicamente mobiliario y enseres domésticos de seis familias”, publicó en “X” (antes Twitter) la cuenta oficial de la institución.

robo al camión de mudanza de militares en Campo de Mayo
El comunicado del Ejército tras el robo

“En estos momentos, las autoridades llevan a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos”, precisó la Secretaría General del Ejército sin dar mayores detalles del asalto ni de la posterior investigación.

Campo de Mayo, la mayor guarnición militar del país, se encuentra ubicada a unos 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en el perímetro formado entre la Ruta Nacional N° 9, Ruta Nacional N° 8, Ruta Provincial N° 202 y el Camino de Cintura. Ocupa seis mil hectáreas de campo abierto.

En ese lugar, funcionaron al menos cuatro centros clandestinos de detención durante la última dictadura (1976-1983). Se calcula que pasaron entre 3500 y 5000 personas por Campo de Mayo. La mayor parte de las víctimas permanecen desaparecidas.

En marzo de 2023, mediante un anuncio presidencial, se comunicó el comienzo de las obras de edificación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “Campo de Mayo” en dos fracciones de tierra cedidas a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a través del Decreto N° 846/2021.

Locales

Rige el alerta amarilla por nevadas para este jueves

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la región, anticipando que la madrugada y mañana del jueves 25 de junio se verán afectadas por nevadas de variada intensidad. Se espera que los valores acumulados de nieve oscilarán entre 15 y 25 cm.

Ante esta situación, la Subsecretaría de Protección Civil ha solicitado a los ciudadanos tomar los recaudos correspondientes para garantizar la seguridad de todos:

-Respetar los cortes de calles realizados: Es fundamental seguir las indicaciones y respetar las restricciones de tránsito impuestas para evitar accidentes y facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento de las vías.

-Uso obligatorio de cadenas: En sectores con acumulación de hielo o nieve, es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos. Esto mejora la tracción y reduce el riesgo de deslizamientos y accidentes.

-Evitar calles con elevada pendiente: La acumulación de nieve y hielo puede hacer que las calles empinadas sean extremadamente peligrosas. Se recomienda utilizar rutas alternativas con menor inclinación.

-Evitar estacionar incorrectamente: No estacionar en lugares no habilitados o de manera que obstruya el tránsito o el acceso de vehículos de emergencia y mantenimiento.

Circular con máxima precaución: Conducir a baja velocidad, mantener una distancia segura con el vehículo que va adelante y estar atento a las condiciones del camino son medidas esenciales para evitar accidentes en estas condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Locales

SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas

Publicada

el

miércoles 24 de julio de 2024

En un comunicado, el Ministerio de Transporte anunció que la aplicación SUBE extendió el límite de carga en las tarjetas hasta alcanzar los 40.000 pesos. Esta mejora está disponible para los usuarios que tengan instalada la app SUBE en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior y que cuenten con tecnología NFC.

“De esta manera, tenés la posibilidad de realizar múltiples compras por los canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo tope. Para utilizar el saldo adquirido, debés acreditar la compra de saldo únicamente en la app SUBE”, destacó el Ministerio de Transporte.

Con este nuevo límite, los usuarios pueden hacer varias compras consecutivas de hasta $9.000 a través de canales electrónicos y acreditarlos en la app SUBE. Los canales habilitados para cargar la SUBE son:

-La app SUBE, utilizando una tarjeta de débito.
-Billeteras virtuales.
-Cajeros automáticos.

¿Cómo acreditar una carga desde la app SUBE?

Para validar cargas pendientes de hasta 40.000 pesos realizadas a través de canales electrónicos, solo necesitas seguir tres pasos sencillos:

-Abrir la aplicación SUBE y selecciona “Acreditá o consultá saldo”.
-Hacé clic en “Acreditar cargas”.
-Colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del smartphone con tecnología NFC y espera unos segundos hasta que la carga se valide.

Cabe recalcar que el saldo máximo permitido en la tarjeta SUBE es de $9.900, tanto para las acreditaciones realizadas en Terminales Automáticas como para las cargas a bordo y recargas en efectivo.

Continuar leyendo

Sociedad

Milei y Yuyito González se mostraron juntos en el Teatro Colón

Publicada

el

La reciente aparición de Javier Milei y la actriz Amalia “Yuyito” González en el Teatro Colón no ha pasado desapercibida.

El evento tuvo lugar durante una representación de la célebre ópera Carmen, y las fotos que han comenzado a circular capturan a Milei y González compartiendo un momento en el exclusivo palco presidencial del histórico teatro.

Lee también: Despidos masivos en la era Milei: casi 200.000 personas se quedaron sin empleo en los primeros 5 meses

Alrededor de las 20:00 h., el Presidente hizo su arribo al lugar, siendo acogido por Jorge Telerman, quien ocupa la dirección del teatro, y Gabriela Ricardes, la ministra de cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su llegada, Milei se instaló en uno de los palcos reservados y saludó a los asistentes, entre algunos que abucheaban y lo saludaban.

Unos momentos después, la entrada de Yuyito González al recinto atrajo aún más miradas curiosas. Vestida en un sofisticado traje blanco, la conductora del popular programa “Empezar el día”, transmitido por Ciudad Magazine se sentó junto al mandatario.

En el video difundido se puede observar claramente cómo Yuyito se encuentra estratégicamente ubicada en el centro del palco, acompañada por Milei a su izquierda. Esta aparición también es significativa porque representa la primera vez que Javier Milei se deja ver en público con una compañera desde que se produjo su separación de Fátima Florez el pasado abril.

Continuar leyendo

+Vistas