Publicada
hace 1 mesel
En este último episodio del podcast El Marajá de San Telmo el invitado es Roberto Cottet, o como muchos barilochenses lo conocen, el dueño de la librería Cultura. Aquella librería que nació en Elflein casi Quaglia y que hoy viste de naranja la esquina de San Martín 243.
Librería de cabecera para muchos locales, turistas curiosos y que por sus puertas cruzaron ex presidentes, autores de renombre y estrellas de Hollywood como la icónica Jane Fonda.
Un capítulo en el que se conversa de literatura, ciencia, conocimiento y también se piensa a las librerías desde su lógica comercial. Roberto Cottet reflexiona sobre la faceta mercantil de Bariloche y tiene alguna que otra opinión sobre las políticas públicas que se llevaron adelante para embellecer la ciudad.
Un vendedor nato que inició su camino ofreciendo libros puerta a puerta a lo largo y ancho de la provincia de Río Negro. Un oficio hoy extinto pero que en su momento ayudó a formar las bibliotecas de muchas familias que lo recibían con la cálida bienvenida de un mate y tortas fritas. Las enciclopedias y clásicos de la literatura universal que cargaba Roberto en su valija forjaron el hábito lector de niños y adolescentes que vuelven muchos años después a Cultura como clientes pero, esta vez, entrando acompañados de sus hijos o sus nietos.
Sin su librería muchos nunca hubiéramos adquirido ese esperado nuevo libro de Harry Potter que comenzaba a venderse en todo el mundo el mismo día a las 12 de la noche.
Gracias a la posibilidad de “reservar” un ejemplar la ilusión de quien escribe era igualmente comparable a la expectativa de recibir una carta de Hogwarts con una lechuza. Cuando el cine ponía en vigencia una nueva saga literaria, Cottet siempre estaba precavido a conseguir ejemplares que brindarían la fantasía a nuevos lectores de El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia y otras sagas como Los juegos del hambre.
Así como no hay que juzgar a un libro por su tapa, tampoco hay que juzgar a una película por su poster. Cottet trajo a la mesa para la sorpresa de sus conductores, un estreno reciente, comercial, de plataforma, la de la N roja: Goyo. Interpretado por un irreconocible Nicolás Furtado junto a Nancy Dupláa, Pablo Rago y Soledad Villamil.
Goyo, guía del Museo Nacional de Bellas Artes, se enamora perdidamente de Eva Montero, la nueva guardia de seguridad. Pero hay un detalle que Eva no sabe… Goyo tiene síndrome de Asperger haciendo que esta relación se viva con una sensibilidad diferente. Una historia que pondrá patas para arriba la vida de Goyo, Eva y a todos los que rodean poniendo a prueba la premisa madre de las comedias románticas: comprobar si el amor es más fuerte.
Una vez más el cine y los libros atravesando al cine como nos han hecho lagrimear en otras oportunidades con Un lugar llamado Notting Hill o Tienes un E-Mail.
Disfrutá de este episodio desde la comodidad del sillón, haciendo ejercicio, trapeando el piso, paseando al perro o en un viaje en auto camino al cine. (Por Ezequiel Fernández, conductor de El Marajá de San Telmo junto a Agustina Osorio)
Este martes, retención de servicios y guardias mínimas municipales
El mejor amigo de Wanda Nara ninguneó a Tamara Báez y a L-Gante
Designan un juez y tres cargos para el Ministerio Público en Bariloche
Concejo: Venini hizo dos presentaciones en el Tribunal de Contralor y el escándalo no cede
Weretilneck prepara leyes para modernizar puertos, parques industriales y otorgar beneficios impositivos
Patricia Bullrich y Pullaro fueron amenazados a través de un video por un grupo narco-terrorista