Noticias de Bariloche
Inicio » Economía » Roberto Feletti no logró un acuerdo con los molineros para frenar el aumento de la harina y deberá seguir negociando

Roberto Feletti no logró un acuerdo con los molineros para frenar el aumento de la harina y deberá seguir negociando

Roberto Feletti se reunió con los molinos harineros.

En medio de un contexto inflacionario que genera cada vez más preocupación al Gobierno, hoy el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de la industria molinera para avanzar con la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo. A través del mismo, se busca subsidiar el precio de la harina con destino a las panaderías y desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.

Frente al rechazo que surgió en los últimos días de parte del sector molinero a la implementación de dicho mecanismo, la Secretaría de Comercio Interior decidió ahora trabajar de manera individual con cada una de las empresas molineras. En un comunicado, se argumentó la decisión afirmando que “las estructuras intermedias aglutinantes (federaciones, asociaciones y demás entidades) no reúnen los requisitos para aplicar como destinatarios de los desembolsos del fideicomiso, que se asignan a las empresas particulares”.

De la reunión de hoy participaron, además de Feletti, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, y los representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM).

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina