Actualidad
Robo de garrafas: 24 horas después venden dos tubos de gas en las redes
Vecinos del barrio Frutillar denuncian que los tubos de gas robados el jueves por la madrugada, estarían siendo comercializados en las redes sociales a través de Marketplace de Facebook.
Esta cronología de sucesos endureció el reclamo de los vecinos por la falta de seguridad en el barrio. Foto: gentileza
La familia víctima del robo de los garrafones, fue alertada por los vecinos sobre la venta de los tubos de gas, que sustrajo un grupo de delincuentes del patio exterior de su vivienda, durante la madrugada del jueves.
Relataron la situación a El Cordillerano y explicaron que en la mañana de hoy vieron publicados como artículos nuevos en la red social la venta y disponibilidad de dos tubos de gas de color gris, de igual tamaño y dimensiones que corresponderían a los vecinos víctimas del robo.
“La verdad estamos indignados, cómo puede ser que uno trabaje, se esfuerce tanto y estos ladrones, se llevan tus cosas y después las venden libremente, sin que nadie pueda hacer nada. Mientras nosotros seguimos sin gas, con estos fríos y luchándola todos los días”, enfatizó un integrante de una familia amiga del barrio.
Se trataría de los mismos tubos, con iguales características que fueron sustraídos del patio de la vivienda de la familia, así lo indicaron fuentes consultadas a este medio, quienes explicaron que cada uno de ellos fue comprado hace un par de meses por 85 mil pesos.
Aseguraron que, se trataría de los mismos artículos que aparecieron a la venta en Marketplace en el día de hoy, sólo que, a diferencia del valor real, figuran publicados cada uno con un precio 400 mil pesos.
Indicaron que cuando un usuario ingresa a la plataforma de Facebook en la sección de Marketplace, al consultar por el artículo, el vendedor no brinda domicilio para poder retirarlos, si no que propone que se entregue el producto en lugar a coordinar y en caso de concretar, lo lleva a domicilio del comprador transportándolo en un Uber.
Esta cronología de sucesos endureció el reclamo de los vecinos por la falta de seguridad en el barrio y reiteraron los pedidos de intervención de la Policía, así como fueron enfáticos en un llamado especial para que la comunidad colabore en este tipo de situaciones no comprando artículos sin procedencia confiable.