Connect with us

Policiales y Judiciales

Robo en un country de La Plata: por la inseguridad, guardaba la plata en diversos lugares y se llevaron todo

Publicada

el

Ladrones robaron una suma millonaria de dinero en el barrio cerrado El Cauce, en City Bell, La Plata

Una banda de delincuentes ingresó a una casa del barrio privado El Cauce, en City Bell, y robó una cifra millonaria de dinero. El episodio ocurrió a plena luz del día, después de que el dueño de la casa saliera por cuatro horas. Al regresar, la víctima encontró todo revuelto y dañado, y notó que la plata no estaba.

Sucedió en la intersección de las calles 476 y 132 bis, en el lote 97 del barrio cerrado de la localidad platense. Todo comenzó el viernes pasado cuando el vecino se fue de la vivienda alrededor de las 15.30, según informaron fuentes policiales.

Sin nadie dentro de la propiedad, los ladrones entraron y dieron vuelta todo a su paso hasta encontrar una gran suma de dinero que estaba guardada en distintos sitios de la casa. Según detalló el portal local 0221, debido a la cantidad de casos de inseguridad presentes en la zona, la familia había decidido dividir las sumas, en lugar de depositar todo junto en un mismo lugar.

Sin embargo, cuatro horas más tarde, exactamente a las 19.50, el dueño retornó a su domicilio y halló varias pistas que le indicaban que algo extraño había sucedido. El tejido perimetral del patio trasero estaba cortado, una puerta del balcón había sido forzada y distintas habitaciones de la casa estaban revueltas.

También encontró pisadas que provenían de una obra en construcción cercana a su vivienda, de acuerdo a lo que precisaron las fuentes. Y, por último, confirmó que faltaba la plata.

Justamente, los delincuentes le habían robado una suma de 11 millones de pesos, 800 euros y 4.200 dólares, de acuerdo a la información publicada por 0221. El dinero se encontraba repartido en el vestidor, la oficina y la cocina.

Tras lo ocurrido, miembros del Grupo Tácticos de Operaciones (GTO) de La Plata se dirigió hasta la vivienda del barrio cerrado El Cauce. Una vez en la escena del hecho, los efectivos recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad y entrevistaron a testigos para esclarecer el caso.

Por su parte, de acuerdo a la información arrojada por las fuentes, el dueño de la propiedad declaró que un vecino de la zona le había comentado que los albañiles que trabajan en la obra aledaña se habían retirado más tarde del horario habitual durante ese viernes.

La investigación está en manos de la UFI Nº9 de La Plata de Autores Ignorados, a cargo de Mariana Ruffino.

Anuncio

Entraderas en La Plata

Una banda dedicada a entraderas en La Plata fue desbaratada el pasado miércoles 22 de mayo. El modus operandi de los delincuentes consistía en buscar mujeres como blanco de los violentos robos que efectuaban, tal como demuestra el video presente en esta nota.

Todo comenzó el 9 de abril pasado, después de que se produjera un asalto en la calle 150, entre 415 y 416. Allí, la víctima fue sorprendida por tres ladrones armados, quienes la amenazaron y le robaron un Ford Ka, una Renault Sandero en los que se dieron a la fuga. También le sustrajeron 3.000 dólares, una computadora, cinco celulares y varios electrodomésticos.

Los delitos fueron registrados por las cámaras de seguridad. Así, varias divisiones de la Policía Bonaerense ejecutaron 10 allanamientos y detuvieron a tres hombres, que fueron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda. Los arrestados fueron identificados como H. Flores, de 59 años; L. Delgado, de 31 años; y J. Yurkevich, de 33 años.

El operativo fue solicitado por el titular de la UFI N°5, Juan Ignacio Mennucci, donde también interviene la jueza de Garantías Marcela Garmendia.

Así robaba la banda de La Plata especialista en entraderas a mujeres
Los detenidos, miembros de la banda que realizaba entraderas en La Plata

Durante el procedimiento, los policías también secuestraron elementos de interés para la causa: seis celulares, un vehículo, una barreta, dos pares de zapatillas y una remera, que habrían sido utilizados en uno de los hechos que cometieron.

Policiales y Judiciales

Por el hielo conductor perdió el control en el mismo sitio donde había derrapado otro auto

Publicada

el

El conductor de un vehículo VW Fox protagonizó un aparatoso accidente a causa del hielo, debido a que luego del derrape colisionó con violencia y derribó un poste del tendido eléctrico.

El accidente ocurrió cuando una gruesa capa de hielo dificultaba la circulación de vehículos en la ruta provincial 80, desde la rotonda de Circunvalación hacia el Aeropuerto.

Un vehículo Renault Sandero estaba en el lugar debido a que su conductora había perdido el dominio del mismo, por la misma razón.

El vehículo sufrió algunos daños menores. En ese momento transitaba un VW Fox, en dirección a la estación aérea, que terminó derrapando por la misma razón.

El impacto fue violento y quedó registrado en un video que se viralizó a través de las redes sociales. Fuentes del caso indicaron que no hubo personas heridas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Por una discusión de tránsito un hombre amenazó a otro con un arma de fuego

Publicada

el

Un sujeto amenazó a otro con un arma de fuego luego de una discusión de tránsito, en la que incluso intervinieron inspectores del municipio local.

El hecho ocurrió a las 18 de este martes en Gallardo al 1200, donde desde hace años funciona una panadería. Un amigo del dueño de la panadería lo fue a visitar y estacionó mal, invadiendo el espacio de ingreso al garaje de la vivienda vecina.

Cuando salió, los dueños de la casa lindera habían notificado de la situación a los inspectores del municipio quienes radicaron un acta de infracción, por estacionar en un sitio incorrecto.

El infractor, molesto con la multa que labraron los inspectores, mantuvo un cruce verbal con quienes lo denunciaron y prometió retomar la discusión.

Minutos después, según narraron testigos, los vecinos de la panadería estacionaron su vehículo frente al local de panificados, en una clara maniobra de provocación. Uno de ellos, incluso, tomó un arma de fuego y amenazó al amigo del panadero con dispararle.

Hubo testigos de la situación que narraron el episodio e incluso identificaron con sus datos personales, tanto al panadero como a su amigo y también a los vecinos.

Según dijeron, ninguno de los vecinos fue detenido y la situación quedó sólo “en amenazas”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Sin ejercer violencia sustrajeron elementos de una firma de transporte

Publicada

el

Autores ignorados ingresaron a una oficina de la empresa de transporte HC y sustrajeron distintos elementos, sin ejercer violencia.

El hecho ocurrió durante el fin de semana y afectó la firma comercial del concejal Tomás Hercigonja, ubicada en calle Fagnano.

Los autores ingresaron sin dañar aberturas y lo hicieron sin violencia. Uno de los hijos del edil denunció que los autores ingresaron a través de una ventana, que no presentaba roturas.

Se llevaron del interior dos computadoras portátiles, una máquina para contar billetes y otros objetos que encontraron y que pudieron sacar a través de la misma ventana.

Continuar leyendo

+Vistas