Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Robó una panadería y amenazó a la cajera con una tijera: “¡Soy una trabajadora por favor!”

Robó una panadería y amenazó a la cajera con una tijera: “¡Soy una trabajadora por favor!”

El domingo por la mañana tuvo lugar un violento robo en una panadería en Rosario. Un ladrón ingresó al comercio, amenazó a la cajera con una tijera y le robó su teléfono celular. El episodio quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. En un momento se observa que el delincuente acorrala a la mujer dentro del negocio. “¡Soy una trabajadora!”, suplicó con desesperación la víctima al momento de resistirse.

El hecho ocurrió en una panadería ubicada en Mendoza al 5800, cuando un delincuente ingresó al comercio. En un principio el sospechoso le pidió a la mujer que atendía si podía regalarle algo de comida, hasta que en un momento tomó el celular que se encontraba apoyado en el mostrado. Luego, sacó una tijera y la obligó a que le entregara el dinero de la caja registradora.

Tras tomar la plata, el ladrón continúo y le ordenó que le diera su teléfono celular. La empleada se resistió: “¡Soy una trabajadora, por favor no, no te llevés mi teléfono!”, le dijo mientras forcejearon.

Luego, el delincuente se escapó del comercio. Tras el hecho, la mujer alertó a la policía local sobre lo ocurrido.

“El domingo mi compañera ingresó a trabajar como todos los días. En ese momento se acercó un hombre y le pidió algo para comer. Cuando se acercó al mostrador le dijo que le diera todo lo tenía. No había mucho dinero porque recién abríamos”, contó una de las compañeras de trabajo.

Eran solo $1800. Primero se llevó un celular que nosotros dejamos en el mostrador para estos casos, un teléfono que no funciona, por precaución. Después sacó el dinero y por último el celular de mi compañera”, continuó.

Y siguió: “Le afectó mucho el robo. El ladrón estaba muy drogado. Ahora se encuentra de licencia porque comenzó a tener ataques de pánico. El barrio es muy inseguro. Los sábados y los domingos tenés que encomendarte a dios, no hay policía”.

Captura del video

Mintras la situación en Rosario es cada vez más complicada, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe presentó hoy la nueva brigada que realizará las investigaciones de amenazas, extorsiones y balaceras, funcionará bajo la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y trabajará en conjunto con la fiscalía.

La presentación se realizó en la sede de la gobernación provincial en Rosario, informó a Télam el gobierno santafesino.

En la ocasión, el subsecretario de Investigación Criminal, Andrés Rolandelli, explicó las funciones de la flamante brigada, que estará compuesta por 25 uniformados especializados.

”Esta nueva brigada viene a aportar más herramientas para la prevención y persecución de estas prácticas. Creemos fundamental el trabajo en conjunto con la fiscalía y agradecemos la predisposición de parte de los fiscales”, detalló.

Según se informó, la Unidad Especial abordará las causas complejas relacionadas a extorsiones y balaceras y su misión es desarticular las bandas criminales que actúan en diferentes barrios de la región.

De la presentación, participaron el fiscal, Pablo Socca; la fiscal, Valeria Haurigot; la Fiscal Regional, María Eugenia Iribarren; y los directores de la AIC, Marcelo Zoratti y Doris Abdala.

SEGUIR LEYENDO

Ordenaron expulsar del país a “Marcos” Estrada González: el mayor narco de la historia reciente y el gran capo de la Villa 1-11-14

600 mil dólares: la traición detrás del intento de Cositorto y Generación Zoe para entrar a la Bolsa de Valores

Al narco brasileño que cayó en Bariloche lo buscaban por traficar 29 millones de pastillas para hacer metanfetamina en Estados Unidos

Detuvieron a tres efectivos de la Policía de la Ciudad por robar $500 mil en un control de tránsito

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina