Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Rocío Nahle confirmó una empresa estatal para explotar el litio de México

Rocío Nahle confirmó una empresa estatal para explotar el litio de México

Norma Rocio Nahle Garcia in Villahermosa, on Aug. 19. (Alejandro Cegarra/)

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García reveló que el Estado Mexicano estará bajo la supervisión de la extracción y explotación del litio. La servidora pública también expresó la confianza que tiene en que este sea uno de las principales minerales que lleve al país a una prospera soberanía económica.

Durante la última emisión del programa Tercer Grado, Rocío Nahle respondió ante el cuestionamiento del periodista Genero Lozano sobre el cómo harán para extraer dicho mineral y si esta acción requerirá de la intervención de empresas privadas.

“Cuando Lazaro Cárdenas, en 1938, dice: ‘a ver, me voy a quedar con el petróleo, vamos a expropiar el petróleo’, en ese momento se decía lo mismo que usted está diciendo, ‘cómo le van a hacer, de dónde van a agarrar dinero, quién lo va a hacer, no estamos preparados’, y esa decisión, por 8 décadas, nos dio riqueza, nos dio escuelas, nos dio hospitales, nos dio caminos, nos dio preparación, esencia, etc. El litio va a ser igual, sin duda, y yo creo que va a ser más rápido”, expresó Nahle García.

Información en desarrollo*

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina