Connect with us

Locales

Rodríguez Larreta: “Con Pichetto liderando Diputados vamos a poder llevar adelante cambios profundos”

Publicada

el

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, anunciaron esta mañana que Miguel Ángel Pichetto y Silvia Lospenatto serán quienes encabecen las listas a diputados nacionales por la provincia para las próximas elecciones. De esta manera, de ganar las elecciones, Larreta confirmó que propondrá a Pichetto como presidente de la Cámara Baja.

“Los cambios que Argentina necesita, para cambiar la vida de la gente, requieren leyes y por eso necesitamos un equipo fortalecido en el Congreso”, detalló, en referencia a Pichetto y a Silvia Lospenatto, quien secundará en la lista al actual auditor general de la Nación.

Por su parte, Pichetto manifestó: “He decidido bajar mi candidatura para acompañar a Horacio y a la provincia de Buenos Aires, en el lugar que conozco, que es el Congreso. La Argentina que viene es la Argentina del debate y de los acuerdos, la de la producción, la del trabajo y el diálogo de los argentinos. Gracias Diego y Horacio por la propuesta, es un honor acompañarlos en el desafío de gobernar y transformar”.

Rodríguez Larreta adelantó que el “día uno” van presentar una infinidad de proyectos en el Congreso para: modernizar las leyes laborales; bajar impuestos; llevar adelante los acuerdos internacionales necesarios para exportar los productos argentinos al mundo; pelear contra la inseguridad, la mafia y la droga; promover un país verdaderamente federal que libere las fuerzas productivas de las provincias y el talento argentino. Y aseguró que con Miguel “compartimos esta visión de la Argentina que queremos tener y nos merecemos”.

“Con Pichetto liderando la Cámara de Diputados vamos a poder llevar adelante los cambios profundos y duraderos para mejorar la vida de todos los argentinos. Tiene toda la fuerza y la experiencia que se necesitan para encarar el cambio a partir del 10 de diciembre”, cerró.

Diego Santilli también valoró la experiencia de Pichetto: “Es un orgullo poder contar con el apoyo y acompañamiento de Miguel. Es un hombre con un enorme compromiso y una gran experiencia. Conoce el país y la Provincia, y sabe de primera mano cuales son los cambios profundos que necesitamos todos los argentinos. Por eso, si los bonaerenses me eligen como gobernador, voy a contar con un respaldo enorme en el Congreso”.

“Compartimos una misma visión. Defendemos el trabajo, la libertad y la seguridad de los bonaerenses. Por eso, con Horacio y Miguel vamos a dar la pelea para que la Provincia deje de ser el reino de la informalidad y la pobreza, para ser el centro del desarrollo y la producción de la República Argentina”, adelantó el precandidato a gobernador.

Al momento de hablar, Lospenatto hizo eco de la necesidad de acuerdos: “Necesitamos ir a un Congreso donde se respete el diálogo. Vienen tiempos de cambios profundos y duraderos, y la política tiene que dar los debates que hace años se vienen postergando. Con propuestas concretas y experiencia de gestión, somos el equipo que va a llevarlo adelante a partir del 10 de diciembre, cuando Horacio sea presidente y nos toque acompañarlo”.

En el diálogo con la prensa, Horacio fue consultado por los dichos del presidente respecto a la situación en Jujuy y por su iniciativa de revisar en la Justicia la modificación de la Constitución. “En vez de preocuparse por la violencia y los heridos, el presidente cuestiona una reforma que siguió todos los pasos institucionales y que aprobó el 50% de los jujeños, incluidos los constituyentes del partido del presidente”, respondió el mandatario.

Anuncio

Sobre el pedido del kirchnerismo de intervenir la provincia, aseguró: “Es un disparate, no hay ninguna razón para impulsarlo”. Sobre esto último también se pronunció Pichetto, quién calificó a los hechos de violencia en Jujuy como “insurreccionales” y descartó la iniciativa de la diputada Marzotta: “todas las instituciones de Jujuy están funcionando a la perfección”.

En esa misma línea, Lospenatto aseguró: “No están alcanzados ninguno de los supuestos de la Constitución para una intervención. Está garantizada la división de poderes en Jujuy. Hubo un proceso absolutamente legal, con una abrumadora mayoría de votos a favor. No hay ningún motivo que pudiera convocarse para avanzar en dicho proyecto”.

Del anuncio realizado esta mañana en el Puerto de Olivos, participó además la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Mónica Frade, quien se presentará como candidata para renovar su banca por la Coalición Cívica.

Locales

“Nosotros estamos acá dando el presente”, afirman desde Unter

Publicada

el

Los docentes se concentraron en Onelli y Mascardi para llevar a cabo el Ruidazo en el marco de la jornada de paro de este miércoles.

Pérez comentó que esto se relaciona con lo que debatieron en la asamblea, en la que acordaron continuar visibilizando la situación. Señaló que se elaboró un volante donde se muestran las condiciones de las tres escuelas especiales. Resaltó que “no sólo seguimos reclamando por nuestras condiciones salariales sino también por todas las condiciones que hacen a nuestra labor docente”.

Respecto a las críticas del gobernador manifestó que “cuando nosotros definimos medidas de fuerza lo hacemos desde una política sindical, no le tenemos miedo a la palabra política, cuando nos pensamos desde lo pedagógico nos pensamos desde lo político también, sostenemos que la educación no es neutra, es política, no es partidaria y eso sí el gobernador sabe la distinción porque cuando manda a su senadora del partido a votar la aprobación de la ley Bases lo hace también políticamente hablando”.

Respecto a los docentes que están sosteniendo los actos de promesa a la Bandera en el marco del día de paro dijo que “lo hacen por el compromiso con las comunidades educativas, nuestra Bandera más que nunca hoy es símbolo de soberanía, desde el sindicato elaboramos una nota que compartimos en las escuelas primarias porque queremos acompañar esta promesa”. Planteó “a qué patria representa hoy esta Bandera, asumimos que muchos compañeros están en el marco del paro sosteniendo este acto y el compromiso y responsabilidad con las comunidades educativas, para nosotros es también una puesta en valor”. 

Continuar leyendo

Locales

El personal de Tránsito y Transporte cuenta con nueva indumentaria

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte hizo entrega de nueva indumentaria para su personal, cumpliendo de esta manera con el compromiso del intendente Walter Cortés.

Desde la Municipalidad de Bariloche informaron que entre la indumentaria que recibió el personal, se entregaron 70 camperas, 70 buzos polar, 70 borceguíes, 70 pantalones de nieve y 70 capas de lluvia a todos los inspectores de tránsito y están llegando los más pantalones y borceguíes.

Vale recordar que la última entrega de indumentaria en el área se había realizado hace 4 años.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte valoró y agradeció la gestión conjunta con el intendente, Walter Cortés. En ese sentido, destacó la importancia de proporcionar al personal un entorno de trabajo más cómodo y seguro al salir a la calle.

Anuncio
Continuar leyendo

Locales

Consejos y recomendaciones ante lluvias y nevadas

Publicada

el

miércoles 19 de junio de 2024

La Secretaría de Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, recuerda algunas recomendaciones y consejos ante la llegada de lluvias, heladas y nevadas.

De lo cotidiano

-Tener insumos básicos (alimentos, linterna, pilas, leñas)
-Despejar y limpiar las veredas.
-Sacar la basura los días correctos.

A la hora de manejar

-Automóvil en condiciones (cubiertas adecuadas y cadenas preparadas)
-No utilizar pendientes pronunciadas
-Respetar cortes de calles
-No dejar mal estacionado el auto

Del hogar

Anuncio

-Mantenimiento artículos y artefactos de gas
-Mantener precaución con artículos eléctricos
-No secar ropa sobre la estufa
-Revisar el tiraje de la salamandra
-Verificar estado de los techos
-Limpieza de vegetación (ramas crecidas sobre techos)
-Mantener limpios desagües pluviales

Por otro lado, se recomienda en caso de nevadas, no salir de no ser estrictamente necesario. Ante algún tipo de emergencia se recuerda, la línea gratuita 103, durante las 24 horas del día.

Continuar leyendo

+Vistas