Noticias de Bariloche
Inicio » Política » Rodríguez Larreta incorporará desde mañana a Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño

Rodríguez Larreta incorporará desde mañana a Jorge Macri como ministro de Gobierno porteño

Jorge Macri se suma mañana al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta como ministro de Gobierno

Horacio Rodríguez Larreta comienza a desplegar los cambios proyectados en el gabinete porteño. Jorge Macri asumirá mañana como ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber pedido licencia como intendente de Vicente López. Será uno de los principales cambios dirigidos a reforzar la gestión y, por cuerda separada, comenzar el operativo “Horacio Presidente” para 2023.

El jefe comunal, que esta mañana fue reemplazado por la concejal Soledad Martínez, se dedicará a coordinar las políticas relacionadas con el AMBA. Fue lo que le ofreció Rodríguez Larreta para que aceptara bajarse de su candidatura bonaerense y habilitar la postulación de Diego Santilli.

Jorge Macri asumirá sin un acto formal de jura y firma de su cargo. Sólo se confirmó que mañana, a las 9.15, compartirá con el alcalde porteño una recorrida por el vacunatorio de La Rural.

El resto de los cambios en el gabinete de la Ciudad se concretarán el 10 de diciembre: asumirán en distintos puestos los radicales Lautaro García Batallán, Inés Gorbea, Leandro Halperín y Ariel Alvarez Palma, mientras que el actual secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, uno de los principales operadores del larretismo, pasará a ser secretario de Asuntos Estratégicos.

García Batallán, ex miembro del Grupo Sushi del gobierno de la Alianza, asumirá al frente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), Gorbea será secretaria de Ambiente, Halperín irá al área de Justicia, Juan Nosiglia será subsecretario de Deportes y todavía no está definido el cargo que desempeñará Alvarez Palma. Los cuatro últimos son actualmente legisladores porteños de Evolución, el sector de la UCR alineado con el senador nacional Martín Lousteau.

Agustín Forchieri, dirigente de confianza de Santilli que se desempeñó como vicepresidente primero de la Legislatura desde 2019, asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano de la Ciudad. Y también se sumará Carmen Polledo, diputada del PRO que termina su mandato, como subsecretaria de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría General, en manos de Fernando Straface.

Noticia en desarrollo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina