Publicada
hace 1 añoel
Este sábado Horacio Rodríguez Larreta llegó a Bariloche tras una recorrida patagónica que incluyó a Neuquén y Cipolletti. En un hotel de la calle Elflein lo esperaba la militancia de Juntos por el Cambio, quienes recibieron a una comitiva que incluyó a Carlos Aristegui, Pamela Najul, y el viedmense Roberto Brusa quien se presenta como primer candidato a Diputado para las próximas elecciones nacionales.
En un breve contacto con la prensa el Jefe de Gobierno porteño aseguró que su visita a la ciudad busca dar impulso a la candidatura de Aristegui quien, tras una serie de negociaciones, logró encabezar la lista de Cambia Río Negro para las próximas elecciones municipales.
“Me siento identificado con él porque es un hombre de gestión, de resultados, viene trabajando muy bien en la cooperativa (CEB) mostrando superávit, mostrando que cuida el mango”, resumió acerca del rendimiento del candidato municipal al frente de la empresa eléctrica.
(Foto Marcelo Martínez)
Pero los buenos comentarios hacia Aristegui no terminaron allí ya que aseguró que ambos representan lo mismo: “apoyo a la gente de trabajo, gente con experiencia, gente que gestione, que se arremangue”.
Ya inmerso en su precandidatura a Presidente de la Nación dijo que en sus recorridas escucha que a la gente le preocupa “el salario que no alcanza, la jubilación que es de hambre, la inseguridad en esta zona” y se refirió a las zonas del país “tomadas por la droga”. En ese orden es que se refirió a Miguel Pichetto, quien se mantuvo a sus espaldas y lo siguió en la recorrida de este sábado, y afirmó que analizan mandar al Ejército a las fronteras y “liberar” a la Gendarmería: “tenemos todo un plan que incluye a todas las fuerzas de seguridad para inundar de gendarmes las zonas más calientes de la droga”.
De vuelta en las problemáticas regionales se refirió al conflicto con grupos mapuches que disputan tierras del Estado Nacional. Rodríguez Larreta aseguró que en una eventual presidencia defenderá la propiedad privada y garantizó que se mantendrá “en contra de la violencia, de aquellos que amedrentar, que vienen a presionar, apretar” y aseguró que estará “siempre del lado de la paz”.
(Foto Marcelo Martínez)
Acerca de aquella situación entendió que esta zona del país también requiere de refuerzos de las fuerzas federales y dijo que el accionar del Gobierno Nacional “pareciera que está promoviendo y ayudando a aquellos violentos que amedrentan a los vecinos”.
“El Gobierno Nacional no cuida a la agente”, continuó y recordó que, durante la pandemia, “abrieron las cárceles defendiendo a los delincuentes” y que, en el caso Mascardi, solo mantuvo actitudes “ambiguas”.
Consultado acerca de la cesión de tierras que comprometió el Ejecutivo Nacional para que la Lof Lafken Winkul Mapu se asiente en un sitio sagrado para las ceremonias religiosas, prefirió no dar una definición política acerca de aquella decisión y pidió tiempo para estudiar el caso porque “los temas dominiales requieren de mucho estudio”.
Antes de reunir a su equipo para ingresar en el salón de eventos del hotel Patagonia Sur aseguró que al país no la va a sacar adelante un solo candidato, “un iluminado o alguien carismático” sino la “gente de laburo”. Volvió a hablar de los planes que aseguró tener para cada problema, defendió la unidad de Juntos por el Cambio y concluyó al decir que “la Argentina no se soluciona con slogans”.
(Foto Marcelo Martínez)
Por amor y respeto a su papá de crianza continúa llevando su apellido
Así es la favela Morro dos Prazeres donde balearon a Burlon
Profundo dolor por el ataque que sufrió Gastón Burlon
Las acciones de la “MicroStrategy japonesa” han subido 1.700% este año gracias a bitcoin
El motivo por el que Barby Franco hizo dos arbolitos de navidad
La provincia impulsa el desarrollo turístico de El Manso