Connect with us

Deportes

Roland Garros: Swiatek, N° 1 y tricampeona en París, levantó un match point y le ganó a Osaka

Publicada

el

Campeona en Madrid y en Roma con solo dos sets perdidos. Así llegaba Iga Swiatek (1ª) al polvo de ladrillo de Roland Garros, donde quería conseguir su cuarto título en cinco ediciones (se consagró en 2020, 2022 y 2023). Y en su debut, de hecho, había arrasado: apenas había cedido tres games. Sin embargo, tenía un compromiso difícil, dado que se medía con la rival a la que nadie quería enfrentar: Naomi Osaka (134ª). Es que la japonesa lideró el ranking en 2019, supo lo que es ganar un Grand Slam (cuatro en total; dos en Melbourne y dos en Nueva York) y tiene golpes para vencer a cualquiera en caso de encontrarse con la flechita para arriba. Y en la Philippe Chatrier, que tuvo el techo cerrado por las constantes lluvias que azotaron la capital francesa, casa la gran sorpresa al superar ante la polaca, dado que tuvo un match point. No obstante, no lo pudo cerrar y la europea se impuso por 7-6 (1), 1-6 y 7-5 en 2h57m, por la segunda instancia del certamen.

Fue el partido que el tenis femenino se merecía. Que tanto buscaba. Era un encuentro esperado y las jugadoras no defraudaron. La potencia de Osaka contra la técnica de Swiatek. Los palazos del fondo de la asiática, que conectó 54 tiros ganadores y 38 errores no forzados, y la resistencia e inteligencia de la polaca, que tuvo 32 fallos y 37 winners. Ahora bien, el resultado terminó siendo un electrocardiograma. Un sube y baja de emociones, ya que la victoria podía caer de cualquier lado. Y, tal vez, la merecedora era quien terminó perdiendo. De hecho, contó con match point, pero su adversaria no se achicó y fue a buscarlo para revertir el panorama adverso.

Swiatek llegó a estar 2-5 sacando 0/30 en el set decisivo y luego 3/5 con ventaja de la nipona. Pero nunca se rindió, asumió la iniciativa y aprovechó la tensión contraria para poder llegar a su 16° éxito al hilo.

“Les tengo un gran respeto y sé que jugamos para ustedes, pero a veces bajo mucha presión, cuando gritan algo durante el rally, es muy difícil estar concentrado. Normalmente no menciono esto porque quiero ser un jugador que esté en la zona y concentrado. Pero esto es grave para nosotros. Estamos luchando toda nuestra vida para ser cada vez mejores. A veces es difícil aceptar eso. Hay mucho en juego. Hay mucho dinero para ganar. Perder algunos puntos puede cambiar mucho. Por favor, muchachos, si pueden apoyarnos entre los mítines pero no durante, sería genial. Espero que todavía te guste porque sé que el público francés puede conseguir algunos jugadores que no les gusten y abuchear. Pero los amo y siempre me encanta jugar aquí, así que continuemos con eso”, afirmó la polaca, sobre la tensión que sintió cuando el público local apoyó a su rival.

¿Cómo sigue el recorrido de Iga?

Después de la victoria ante Osaka, Swiatek se medirá con la ganadora del duelo entre la croata Jana Fett (135ª) y la checa Marie Bouzkova (42ª).

Deportes

¡Sin goles al entretiempo! River Plate y Dep. Riestra empatan en 0

Publicada

el

13 de junio 2024 – 09:43

Todo lo que tienes que saber en la previa de Dep. Riestra vs River Plate. El duelo, a disputarse en el estadio Guillermo Laza hoy, comienza a las 15:00 (hora Argentina) y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

BsAs (DataFactory)

Dep. Riestra y River Plate se enfrentan por la fecha 5 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, en el estadio Guillermo Laza, desde las 15:00 (hora Argentina).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

Dep. Riestra cayó 0 a 1 ante Racing Club en el Presidente Perón. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 1 gol a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .

River Plate llega con los ánimos arriba luego de vencer 3-1 a Tigre. Ha ganado 2 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 9 goles y le han anotado 2 en su arco.

A River Plate le ha costado enfrentar los partidos en canchas ajenas: en sus 1 visitas no ha podido sumar un solo punto.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 3 puntos (1 PG – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (3 PG – 1 PP).

El árbitro encargado de dirigir el partido será Hernán Mastrángelo.

Anuncio
Próximos partidos de Dep. Riestra en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Belgrano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Central Córdoba (SE): Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de River Plate en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Godoy Cruz: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Sarmiento: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Huracán: Fecha y horario a confirmar
Horario Dep. Riestra y River Plate, según país
  • Argentina: 15:00 horas
  • Colombia y Perú: 13:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 14:00 horas

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

Deportes

Con varias bajas, River enfrenta a Riestra para llegar a lo más alto

Publicada

el

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan esta tarde Deportivo Riestra y River Plate en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Riestra – River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Independiente oficializó a Julio Vaccari como su nuevo entrenador

Publicada

el

13 de junio 2024 – 13:09

El club anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club. El técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

Independiente anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club este jueves y el técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de #Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y selló su vínculo hoy. El DT fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

image.png

Su vínculo será hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Carlos Tevez, quien renunció tras la primera fecha y el equipo quedó al mando de Hugo Tocalli, quien es coordinador de inferiores y estuvo de interino hasta el encuentro ante Banfield.

Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del “Rojo” iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Anuncio

Independiente y un complejo mercado de pases

Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que en la reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.

Continuar leyendo

+Vistas