Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Rolando Figueroa se lleva dos sobichistas y amplía su armado electoral para 2023

Rolando Figueroa se lleva dos sobichistas y amplía su armado electoral para 2023

El candidato a gobernador Rolando Figueroa presentó hoy dos nuevas incorporaciones a su armado electoral, esta vez con dos exreferentes del sobichismo: el senador mandato cumplido Daniel Baum y el diputado provincial Carlos Coggiola. Según se informó hoy, ambos acordaron acompañar la candidatura del exMPN para la gobernación de la provincia del Neuquén y afirmaron que la alianza «no es coyuntural, sino que forma parte de un programa de gobierno en común».

Para Coggiola, actual diputado por la Democracia Cristiana que llegó a la banca detrás de la candidatura de Jorge Sobisch en 2019, Figueroa «sintetiza la idea de una provincia distinta, de una provincia federal». «Porque desde el oficialismo se llenan la boca hablando de exigirle a los gobiernos nacionales que miren al interior pero ellos hacen lo mismo en la provincia de Neuquén, donde hay una gran concentración de la riqueza en la zona de la Confluencia», evaluó.

En contraposición, indicó que esta unión les permite acordar aportes sustanciales para la transformación de la provincia. «Con Rolando compartimos la visión de descentralizar la administración, en búsqueda del desarrollo integral de todas las regiones; con obras trascendentales para conseguir el tan mentado cambio de la matriz productiva», afirmó Coggiola.

Mencionó entre esas obras el Tren Trasandino del Sur y la «real puesta en funcionamiento» de la Zona Franca en Zapala. También hacer efectivo el canal de de riego Mari Menuco, para poner en producción 30.000 hectáreas en la provincia, realizar la infraestructura necesaria para mantener al Paso Pichachén abierto todo el año y la pavimentación de la Ruta 50 entre Piedra del Águila y Junín de los Andes.

Por otra parte, ambos dirigentes se mostraron críticos sobre la actual conducción del gobierno provincial, «que se ha caracterizado por un endeudamiento sistemático y una mala administración de los recursos, con la realización de obras que no representan la necesidad de los neuquinos». A su vez, repudiaron los «recientes casos de corrupción que afectan al Ejecutivo provincial» como las estafas con planes sociales en Desarrollo Social.

«Queremos diagramar políticas de Estado para los próximos 25 o 30 años que permitan terminar con la gran asimetría de crecimiento entre la Confluencia y el resto de la provincia, y nos permita a los neuquinos saber que vamos a contar con recursos y sectores productivos una vez que llegue la etapa post petróleo», explicó Coggiola.

Hasta ahora, el armado de Figueroa para el 2023 incluye referentes de la Democracia Cristiana, el PRO, Nuevo Compromiso Neuquino, algunos MPN como el actual intendente de Añelo, Milton Morales, e independientes como su primera candidata a diputada, la médica Luciana Ortiz Luna. En la fórmula lo secundará Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina