Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Romero prevaleció en las tarjetas y defendió su título

Romero prevaleció en las tarjetas y defendió su título

Matías Romero se impuso anoche a Nicolás Paz por puntos en fallo dividido y defendió por primera ocasión su título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una de las peleas estelares de la velada desarrollada en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Del Viso, provincia de Buenos Aires.

En la restante pelea destacada de la programación, el invicto Neri Muñoz dominó al brasileño Pedro Dos Santos y lo superó por puntos, en fallo unánime, lo que le permitió conquistar los títulos fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino plata CMB de los superligeros.

En una pelea cambiante entre dos boxeadores técnicos, Romero hizo pesar su estatura y alcance, para filtrar precisas combinaciones al rostro de Paz, quien nunca se entregó y se mantuvo en pelea. Con sus característicos desplazamientos defensivos, eludió arrestos del retador y de contragolpe repitió sus ráfagas a la zona alta.

De tanto avanzar, Romero acertó derechas cruzadas y boleadas. Lo mejor del campeón se vio en el quinto y sexto capítulos, cuando lo desbordó con certeros uppercuts y cruzados al mentón. No obstante, Paz lo sorprendió en el noveno con un potente boleado que lo hizo trastabillar. Se cruzaron en intensos intercambios sobre el final, hasta el campanazo definitivo.

El fallo de los jurados fue dividido. Jorge Gorini y Ángel Gorreri coincidieron en un 96-94 a favor de Romero, quien quedó con un récord de 26 victorias, 9 por nocaut, y 2 derrotas. Maximiliano Dolce dio 96-94 para Paz, con un palmarés de 7 triunfos, 3 por la vía rápida, 7 caídas y 2 empates.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina