Noticias de Bariloche
Inicio » +Deportes » Rosario Central fue goleado y eliminado por un equipo del Federal A: así está el cuadro de la Copa Argentina

Rosario Central fue goleado y eliminado por un equipo del Federal A: así está el cuadro de la Copa Argentina

Rosario Central Vs Boca Unidos: Copa Argentina (Infobae)

La Copa Argentina suele entregar batacazos. El de hoy fue la dura derrota de Rosario Central por 3 a 0 contra Boca Unidos de Corrientes por los 32vos de final. En teoría el equipo santafesino era el favorito, pero recibió un cachetazo del conjunto del norte que desde el arranque impuso las condiciones y empezó ganando desde el vestuario. A los 20 segundos ya tuvo un penal a favor que abrió el marcador para lo que fue una gran victoria.

Encima el equipo Canalla sufrió con un ex jugador suyo, Antonio Medina, que fue la figura del partido jugado en el Estadio Único de San Nicolás, a 70 kilómetros de Rosario y 800 kilómetros de Corrientes. Luego de un pase en profundidad de Saúl Abecasis para el propio Tony Medina, el arquero Marcelo Miño le cometió la falta y él se encargó convertirlo en gol.

A los 25 minutos el elenco correntino se puso 2 a 0. El fondo del conjunto aurizaul y se produjo una llegada por la derecha de Tony Medina (ya el jugador desequilibrante del cotejo), que asistió a Gonzalo Ríos que solo tuvo que empujarla para ampliar la ventaja.

El equipo del Kily González recogió el guante y pronto respondió. Se adueñó de la pelota y empezó a dominar el trámite. Su carta era llegar por el sector derecho, desbordar y tirar centros. Sin embargo, careció de precisión y todo quedó en buenas intenciones.

En el resto del partido fueron más ganas que ideas de parte de Central. Pareció que aún no supo reponerse de la caída por 3 a 1 ante Vélez en la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, el sábado pasado.

En el segundo tiempo se vio un equipo Canalla mejor parado, pero no lo suficiente para torcer la historia. Intentó con remates de afuera del área que fueron controlados sin problemas por el arquero Christian Martínez.

Festejo de los jugadores de Boca Unidos (Twitter: @CopaArgentina).

Recién a los 78 minutos el conjunto rosarino dispuso de una posibilidad concreta de descontar. Luca Martínez se encontró con un rebote dentro del área y con el arquero vencido, pero remató desviado.

A falta de siete minutos para el final, Boca Unidos liquidó el pleito. Fue con otro desborde de Tony Martínez en el que Jonathan Bottinelli le cometió penal. Gabriel Ramírez capitalizó esa chance y cerró un contundente 3 a 0.

Fue otro batacazo de los correntinos que en 2019 eliminaron a Racing. Ahora se verán la caras con Godoy Cruz de Mendoza en los 16vos de final.

Central, que en un momento logró ser protagonista en la Copa Diego Maradona, al menos para ganar una plaza para la próxima Copa Sudamericana, cerró una temporada con las manos vacías. Y Boca Unidos, que está tercero en la Zona Reválida del torneo Federal A, se llevó de San Nicolás un gran triunfo. Una motivación en la búsqueda del ascenso a la Primera B Nacional.

Dura autocrítica

En la conferencia de prensa luego del cotejo, Cristian González se refirió a la eliminación de su equipo y calificó de “nefasto” el partido que hizo Rosario Central. “Soy el único responsable. Tuvimos un partido nefasto en donde se hizo todo mal”, Lo único que tengo para decir es pedirle disculpas a la gente de Central, por no estar a la altura de lo que representa nuestra historia”.

“Cerrar el semestre de esta manera nos deja muchas incógnitas y nos da mucha bronca. Para mi es un proyecto basado en juveniles, lo que pasa es que la gente en general no analiza esta situación y lo único que le interesa es ganar. Es normal”, esgrimió González.

Por último, el entrenador resaltó que el equipo hizo “cosas muy buenas, pero terminó mal y esa será la imagen que quede”, concluyó.

Formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda; Alan Marinelli, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Boca Unidos de Corrientes: Christian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Franco Lazzaroni, Alejandro Leani; Saúl Abecasis, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Gabriel Ramírez; Gonzalo Ríos, Antonio Medina. DT: Claudio Marini

Arbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Único de San Nicolás.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Cuadro Copa Argentina

Seguí leyendo

Mauro Zárate trató de mentiroso al Ogro Fabbiani y dejó una llamativa frase sobre su papá

El contundente video de Diego Maradona que se volvió viral tras los dichos de Salvio y Mauro Zárate que hicieron ruido en el mundo Boca

El día que Carlos Tevez le prestó plata a Sebastián Domínguez para pagar un hotel en Brasil: “Nunca se la devolví”

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina