Connect with us

Sociedad

Rosario violenta: mataron a un joven y atacaron a tiros otra comisaría tras la designación de la nueva cúpula policial

Publicada

el

El impacto de bala en una arcada del edificio de la comisaría

En el mismo día en el que fue puesta en funciones la nueva cúpula de la Policía de Rosario, mataron a tiros a un joven de 32 años en barrio Ludueña y dispararon contra el frente de la comisaría 20ª de barrio Empalme Graneros, todos hechos ocurridos en el distrito noroeste de la ciudad. Es el segundo día consecutivo en el que se registran atentados, ya que este lunes balearon la fachada de la seccional 16ª de la zona sur y el complejo carcelario ubicado en el extremo oeste.

El nuevo atentado ocurrió en Carrasco y Teniente Agneta, en barrio Empalme Graneros, donde está ubicada la comisaría 20ª, que es una de las seccionales que desde abril pasado fue vallada por temor a ataques a tiros o con bombas molotov.

“Pasó un vehículo, entendemos que un utilitario, según nos dijeron los vecinos, y realizó tres disparos contra la comisaría. Dos dieron en el inmueble y otro en un auto estacionado. Dejaron una nota, que ya está a disposición de la Fiscalía”, dijo a Telenoche Rosario Daniel Acosta, el flamante jefe de la Unidad Regional II, que tomó el cargo en la mañana de este martes y se dirigió al lugar.

Te puede interesar: Removieron a la cúpula policial de Rosario tras dos nuevos atentados contra una comisaría y una cárcel

Acosta subrayó que al momento del atentado había dos policías en el interior de la seccional de Empalme Graneros. Los tiros, según se pudo constatar, impactaron en una arcada del edificio, en una de las vallas y en uno de los laterales del auto particular del subjefe de la comisaría. Además, los sicarios arrojaron un papel cuyo mensaje estaba direccionado al personal del Servicio Penitenciario.

Tiroteo en Rosario
Otro de los disparos impactó en una valla

“Es un atentado contra la institución. Tenemos que controlar la situación. No nos llama la atención que haya pasado hoy (por su asunción) porque esto pasa hace rato. Tenemos que trabajar fuerte”, concluyó el jefe de la Unidad Regional II.

El mismo contenido del mensaje intimidatorio hallado en la seccional 20ª también fue encontrado este lunes por la noche –después de las balaceras– en el predio carcelario de 27 de Febrero al 7800 y en la comisaría 16ª situada en Ayacucho al 3300.

Tiroteo en Rosario
El tercer balazo terminó en uno de los laterales del auto particular del subjefe de la comisaría

Minutos después de conocido el atentado que tuvo lugar en Empalme Graneros, acribillaron a tiros a Mauricio Sebastián Obennelles, de 32 años, en inmediaciones de Rouillón y Navarro, en barrio Ludueña. La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín, donde falleció por múltiples heridas de arma de fuego.

Te puede interesar: Rosario violenta: acribillaron a tiros a otro hermano del jugador de Argentinos Juniors Miguel Torrén

De acuerdo a la información que recibió el fiscal Gastón Ávila, el joven fue atacado mientras estaba en la puerta de su domicilio. La Policía secuestró en la escena del homicidio siete vainas servidas y un plomo deformado, y constató también impactos de bala en una casa y en un vehículo estacionado.

Tiroteo en Rosario
El auto particular del subjefe de la comisaría

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona donde fue el asesinato.

El departamento Rosario acumula 131 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 29 en mayo.

Seguir leyendo:

Rosario: encontraron a un condenado del caso Itatí con más de 500 kilos de marihuana

Violencia en Rosario: una mujer y su hija de 10 años fueron baleadas por sicarios

Rosario violenta: dos asesinatos con 10 minutos de diferencia elevan la cifra de muertes a 128 en lo que va del año

Sociedad

Le llevó al chapista un Fiat 600, le pagó y nunca le arreglaron el vehículo: deberán indemnizarlo

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

Un chapista de San Antonio deberá resarcir al propietario de un Fiat 600, tras haber incumplido con las tareas de reparación. El dueño había pagado por adelantado gran parte de los arreglos.

En agosto del año pasado acordó con el chapista diversos arreglos de restauración de butacas, techo, piso, puertas y baúl. Para ello realizó en un mes más de una decena de transferencias bancarias por distintos montos.

Pasado un tiempo “considerable” comenzó a reclamar por la finalización de dichos arreglos. Sin embargo, al no obtener ningún tipo de respuesta por parte del demandado interpuso un proceso de menor cuantía ante el Juzgado de Paz de San Antonio.

Adjuntó como prueba documental comprobantes de las transferencias realizadas, tres presupuestos con los detalles de arreglos y valores.

La demanda fue interpuesta en mayo de este año. Cuando el chapista fue notificado, le devolvió el vehículo, aunque en las mismas condiciones que el propietario se lo llevó.

El proceso judicial continuó, pero el chapista no se presentó. Tras analizar la prueba, la jueza de Paz concluyó que “ha quedado fehacientemente probado la entrega del dinero reclamado por la actora al demandado, mediante las transferencias efectuadas en las fechas indicadas y conforme los comprobantes adjuntados de las mismas”.

De esta manera, el propietario deberá recibir 750 mil pesos más los intereses, ordena el fallo.

Continuar leyendo

Sociedad

Fallo a favor de tres albañiles por falta de registro laboral y salarios adeudados

Publicada

el

martes 16 de julio de 2024

La Cámara del Trabajo de Cipolletti resolvió en favor de tres albañiles que demandaron a su empleador por falta de registro laboral y pago de remuneraciones adeudadas. La sentencia reconoció la relación de dependencia en la construcción de un edificio en la calle Primero de Mayo.

Se estableció que los hombres se desempeñaron como oficiales carpinteros sin estar registrados legalmente.

El fallo indicó que los trabajadores percibieron un salario diario sin registración formal y que al no recibir tres quincenas intimaron al empleador a regularizar su situación. Ante la falta de respuesta, dieron por terminada la relación laboral.

Los albañiles habían sido contratados para realizar el armado de estructura y llenado de hormigón y lozas en el edificio Atlas 8 de la calle Primero de Mayo 128 de Cipolletti.

Los trabajadores intentaron una conciliación pero el demandando no se presentó a la audiencia. Entonces impulsaron el juicio laboral.

En esa instancia, el responsable de la construcción del edificio negó la relación laboral y adujo que firmaron un contrato a precio fijo. También alegó un problema de salud, que lo obligó a trasladarse a Buenos Aires y a Córdoba. Sostuvo que a raíz de esa circunstancia se produjo un desorden administrativo y extravió la documentación relacionada a las obras que dirigía.

El tribunal determinó que la relación laboral quedó acreditada a través de testimonios y pruebas periciales. Además, se comprobó la ausencia de aportes a la seguridad social y la falta de entrega de certificados de trabajo.

Se condenó a la persona que dirigía la obra a pagarle distintas sumas de dinero a cada uno de los tres trabajadores. Las indemnizaciones incluyen salarios adeudados, aguinaldo y vacaciones proporcionales. También deberá entregar los certificados de trabajo y servicios en un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de sanciones diarias por incumplimiento.

El tribunal notificó además a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la Secretaría de Trabajo de la provincia y a la asociación sindical sobre la situación irregular detectada.

Continuar leyendo

Sociedad

Río Negro abonó el aumento a agentes provinciales

Publicada

el

Desde el gobierno provincial informaron que la suma no remunerativa y no bonificable de acuerdo a la categoría y agrupamiento de revista fue pagada junto con un retroactivo proporcional de aguinaldo.

Cabe recordar que las sumas establecidas fueron:

Para los agentes de la ley 1844
* Suma de $50.000 pesos para las categorías 1 a 11;
* suma de $60.000 pesos para las categorías 12 a 14
* suma de $70.000 pesos para las categorías 15 a 25.

Para las y los agentes de la Ley 1904
* Suma de $50.000 para el agrupamiento tercero;
* Suma de $60.000 para el agrupamiento segundo;
* Suma de $70.000 para el agrupamiento Primero.

De esta manera, continúa el compromiso del Gobierno provincial con la mejora de las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, preservando la estabilidad económica de la provincia.

Continuar leyendo

+Vistas