Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Rossi encabezó la ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas

Rossi encabezó la ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Guerra de Malvinas

“Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó la ceremonia en reconocimiento al valor y coraje de los veteranos de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años de la culminación del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes.

La ceremonia comenzó poco después de las 11, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. Participaron también los ministros de Cultura, Tristán Bauer; y de Seguridad, Sabrina Frederic, además de Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) de las Fuerzas Armadas argentinas, además de otras autoridades civiles y militares.

Este homenaje se replicó en unidades militares de distintas provincias argentinas, informó Defensa.

El pasado 2 de abril, el ministro de Defensa anunció el comienzo de la vigilia por los 40 años del desembarco en las Islas Malvinas y, desde entonces, las Fuerzas Armadas y el Ministerio se encuentran trabajando en forma conjunta para llevar adelante actividades en todo el territorio nacional, se recordó desde esa cartera.

“Parte fundamental del compromiso asumido y reivindicado entonces, es mantener viva la memoria por nuestros héroes de la Gesta de Malvinas en cada rincón de la Patria, expresándoles nuestro acompañamiento y reconocimiento”, reafirmó el Ministrio..

En este encuentro se ratificará, una vez más, como política de Estado, la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y el mar circundante, “clamando por la restitución del ejercicio soberano sobre nuestro territorio”, completó el comunicado.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina