Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Rossi: “sólo 15 países del mundo fabrican radares, eso es soberanía”

Rossi: “sólo 15 países del mundo fabrican radares, eso es soberanía”

Durante el acto que se realizó en la sede de Invap, el ministro nacional de Defensa, Agustín Rossi, evaluó que la firma de un convenio entre el Gobierno, la Fuerza Aérea e Invap, significa “un día importante para el gobierno argentino y para la soberanía argentina”.

“Cuando veíamos (adentro de la sede) los radares que fabrica Invap, nos comentaban que solo 15 países acceden a la tecnología radar. De eso se trata la soberanía, de cuanto grado de libertad tiene uno a la hora de tomar decisiones”, agregó.

Consideró también, que los radares “te los venden tres veces. Cuando lo comprás, cuando hay que hacerle el mantenimiento y con el mantenimiento superior que implica otros aspectos. En cambio, fabricándolo en Argentina, se paga una sola vez porque la logística la tenemos en nuestro país”.

Destacó además, la visión estratégica de Néstor Kirchner y de Alberto Fernández cuando en 2004 “era más fácil y rápido sacarse el tema de encima y comprar un radar en Francia o en otro lado. Pero tomaron la decisión de hacerlos acá y hoy estamos disfrutando esa decisión”.

En otro pasaje de su alocución, Rossi expresó que “la frontera está absolutamente radarizada” y fustigó a la oposición: “los que decían que las fronteras eran un colador, no colocaron ningún radar nuevo en 4 años. Esta inversión sola supera a todo lo invertido en 4 años por el gobierno anterior”.

“Venimos a reiniciar algo que estuvo interrumpido. Y estoy describiendo una situación, no estoy opinando”, aclaró, al tiempo que informó que en la Argentina existen actualmente, 27 aeropuertos con radares, cuando en 2005 había solo dos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina