Conecta con nosotros

Deportes

Rugby: Los Pumas cayeron ante Inglaterra

Publicada

el


El seleccionado argentino de rugby cayó 35-12 frente a una Inglaterra contundente.

El Estadio UNO de La Plata fue testigo de una calurosa disputa contra Inglaterra, que desenfundó maltrechos resultados para el equipo de Felipe Contepomi. Los 35-12 a favor del grupo inglés describieron una jornada que transitó de la ilusión a la desazón nacional. Enfrentar a un Inglaterra robusto y atribulado dejó en exposiciones las falencias que aún penden sobre el juego de Los Pumas.

A pesar de arrancar con chispa, los argentinos no lograron capitalizar situaciones clave, en tanto administrar la ventaja numérica que les otorgaron los errores de los europeos se convirtió en tarea titánica. Santiago Carreras, algo impreciso en la definición, reflejó la ausencia de esa chispa que terminó provocando desaciertos cruciales. Si bien George Ford dañó rápidamente con un drop certero, un periodo aún más esforzado aguardaba a los anfitriones.

Un segundo tiempo irreversible se matrimoniaría a un primer ensayo, contundente e indetenible de Tom Roebuck, revelando desconciertos que pusieron toda Argentina en alerta. Ya con try de Stewart y el segundo de Roebuck, Inglaterra desplazó cualquier resistencia blanquiceleste, avivando resultados momentáneos para los sudamericanos y dejando en evidencia las grietas estructurales de su defensa y determinación.

 

 

No obstante, Los Pumas ofrecieron actos de gallardía. Tries anotados por Pablo Matera y Pedro Rubiolo relucieron spasmos de espíritu competitivo al dejar el marcador eventualmente en 22-12. A pesar de la revitalización escurridiza, Ford desensambló cualquier atisbo irrefutado al sellar la jornada en 35-12.

Ahora, el sudor y la determinación recaen en una desperada necesidad de engranar su táctica y certezas defensivas para la revancha venidera en San Juan. Tanzania implora no solo una reacción anímica, indudablemente necesaria, sino un salto cualitativo que favorezca la continuidad del joven ciclo de renovación que atraviesa Felipe Contepomi. Mirar hacia adelante implica reconocimiento a una preparación extenuante: el desafío consiguiente ante los teros uruguayos y las contiendas indómita frente a Nueva Zelanda redefinirán este ciclo decisivo de Los Pumas.