Connect with us

Deportes

Ruiz Díaz, defensor de Táchira, sobre el Monumental: “Las 85 mil personas son un arma de doble filo”

Publicada

el

“Las 85.000 personas pueden ser un arma de doble filo, porque River no viene bien y quizás la misma gente está un poco impaciente. Eso nos puede jugar a favor”.

Haibrany Ruiz Díaz, defensor uruguayo de Deportivo Táchira, ya sabe la dificultad que tiene jugar en el Monumental. Padeció el peso de esa hinchada con la camiseta de Platense (2-1 en la Copa de la Liga 2022) y entiende que eso puede ser una contra para el visitante, pero, a su vez, un termómetro constante para el local. Algo que, por la actualidad de River, se sentirá como probablemente pocas veces en el ciclo Demichelis.

En diálogo con Olé, el jugador de 31 años que tuvo un curioso paso de una temporada por el fútbol del Líbano (jugó en el Salam Zgharta) palpitó el partido del jueves y, además, advirtió que “se toman precauciones” para marcar a Borja y opinó sobre el presente de Boselli, Fonseca y Sant’Anna, sus compatriotas que juegan en el Millonario y ya enfrentó en Uruguay.

Ruiz Díaz ya jugó en el Monumental con Platense.

-Ya tuviste una experiencia en el Monumental con Platense: ¿juegan las 85.000 personas?

-Ya tuve la suerte de poder jugar ahí y sí, la gente se siente. Fue una experiencia divina. El Monumental estaba lleno de gente que acompañó un montón. Pero la realidad es que esas 85.000 personas pueden ser un arma de doble filo, porque River no viene bien y quizás la misma gente está un poco impaciente. Eso nos puede jugar a favor.

Haibrany creció en Bella Vista de Uruguay, donde debutó en Primera y dio sus primeros pasos en el 2013. Luegó, yiró por otros clubes de su país: Progreso, Boston River, Rentistas, Villa Teresa y Plaza Colonia. En el exterior, además de su excéntrica experiencia en Medio Oriente, tuvo vistió la camiseta de Platense en 2022.

-¿Que River venga de un par de malos resultados es positivo o negativo?

-Es relativo, los cuadros grandes se levantan rápido: al partido siguiente de una derrota, van a querer levantarse. Quizás están con algunas dudas y la gente se impacienta un poco. Es un cuadro grande que está acostumbrado a las presiones, así que no creo que influyan mucho los partidos que pasaron.

Anuncio

-Te enfrentaste a equipos de Gallardo incluso jugando contra Nacional (dos derrotas y una victoria), pero no a uno de Demichelis (fue al banco en el primer partido): ¿qué opinás de los silbidos que recibió?

-Creo que el Muñeco Gallardo dejó la vara muy alta y al que le toque seguir después de él la iba a tener complicada. Por ahí no están jugando como lo venían haciendo… Pero más allá de que haya silbidos o no, van a querer salir a ganar.

Micho llega cuestionado por una parte de los hinchas (Pablo Rios). Micho llega cuestionado por una parte de los hinchas (Pablo Rios).

-Como defensor: ¿se entrena algo especial para parar a Borja?

-Se toman precauciones: miramos videos y nos preparamos. Lo tenemos bastante estudiado a Borja. Obviamente sabemos la calidad de jugadores que tiene River, tanto él como Colidio, Barco o Echeverri… Son jugadores mundialmente buenos.

-En los últimos días, tras la doble derrota de River, se cuestionó mucho su defensa: ¿creés que es el talón de aquiles de este equipo?

-Creo que cualquier jugador que está en River es porque tiene unas condiciones tremendas. Por algo están ahí. Por ejemplo, a mí me encanta ver jugar a Paulo Díaz, que si bien no es un zaguero tan alto, es muy agresivo y bueno con la pelota. Será un placer enfrentarlo.

-Hablando de defensores: ¿qué opinás del presente de tu compatriota Boselli?

-Es un defensor tremendo, muy bueno y con un gran futuro por delante. Lo que pasa es que la tiene difícil ahí porque hay muy buenos zagueros. Pero las veces que le ha tocado jugar lo ví y rindió muy bien.

-¿Merece ir a la Copa América?

-Creo que sí. Más allá de lo que está haciendo con River, por lo que hizo con la Sub 20 tiene su lugar merecido.

Sebastián Boselli, el defensor uruguayo de River (Prensa River). Sebastián Boselli, el defensor uruguayo de River (Prensa River).

-Con Plaza Colonia enfrentaste una vez a Fonseca: ¿ya destacaba en el fútbol uruguayo?

-Es un jugador que me llamó mucho la atención. Yo no lo conocía, lo enfrenté en el Apertura 2023 que jugó con Wanderers y fue una locura. No lo había visto jugar nunca y me sorprendió cómo jugó. Es un gran jugador con una clase tremenda, otra gran compra que hizo River.

Anuncio

-Tanto Boselli como Fonseca no son titulares: ¿merecen más minutos?

-Tienen que esperar su momento, imagino que debe llevar su tiempo adaptarse. Les pasó a Mora y a De la Cruz, dos grandes jugadores uruguayos que jugaron en River. En ambos casos, al principio comenzaron siendo criticados pero después fueron figuras. Con el tiempo se van a ir ganando a la gente.

-En cambio, Sant’Anna va agarrando ritmo…

-Gran jugador. Trabajó muy bien en Uruguay y en Defensa también se lució con aquella Sudamericana. Un lateral con marca firme y paso al ataque, la gran característica de todos los defensores uruguayos, ja.

En Argentina también disfrutó con su hija. En Argentina también disfrutó con su hija.

El deseo de dar el batacazo

-¿Por qué Táchira le podría ganar a River?

-Sabemos que es difícil, pero también somos conscientes de que en el fútbol hay batacazos. Nosotros vamos con la confianza de poder hacer un buen partido. Tenemos jugadores muy buenos y ojalá que podamos dar el batacazo.

-¿A pesar de que llegan con dos semanas de inactividad?

-Y… Jugar en el Monumental es algo que motiva a cualquier jugador, nos sentimos privilegiados de poder jugar ahí contra un equipo tan grande. Esperemos hacer un gran partido.

-¿Van a esperar a River o intentarán ser protagonistas?

-Seguramente, por el momento que atraviesa, River va a salir a buscar el partido. Nosotros tendremos que saber sufrir y tener calma para aprovechar las chances que tengamos cuando podamos agarrar la pelota.

Anuncio
Será titular este jueves en el Monumental (AFP). Será titular este jueves en el Monumental (AFP).

-¿Qué balance hacés del paso de Táchira por esta Copa?

-De entrada sabíamos que iba a ser una Copa muy dura. Nos tocó un grupo bastante fuerte con equipos importantes de América, pero fuimos a competir a todas las canchas. Obviamente no fueron los resultados que esperábamos, pero creo que intentamos hacer bien las cosas. Tuvimos partidos que fueron buenos.

-¿Les tocó el grupo de la muerte?

-No sé si el grupo de la muerte, pero sí uno duro. Sabíamos que competíamos con cuadros grandes y que todos los partidos iban a ser finales. Lamentablemente no pudimos conseguir los resultados que queríamos.

El deseo de volver a convertir

-Hiciste uno de los pocos goles de Táchira en la Copa: ¿qué significó para vos?

-Fue algo muy lindo hacerle un gol a Nacional, estaba en Uruguay con familia y amigos en la tribuna. Poder haber hecho un gol en Libertadores y que esté mi familia ahí fue algo muy lindo.

-¿Creés que de cabeza podrías convertirle a River?

-Ojalá. Jugar ahí será algo muy lindo. Y poder hacer un gol en el Monumental será algo que va a quedar en el recuerdo.

Haibrany jugando contra Nacional en Uruguay (AFP). Haibrany jugando contra Nacional en Uruguay (AFP).

Deportes

¡Sin goles al entretiempo! River Plate y Dep. Riestra empatan en 0

Publicada

el

13 de junio 2024 – 09:43

Todo lo que tienes que saber en la previa de Dep. Riestra vs River Plate. El duelo, a disputarse en el estadio Guillermo Laza hoy, comienza a las 15:00 (hora Argentina) y será dirigido por Hernán Mastrángelo.

BsAs (DataFactory)

Dep. Riestra y River Plate se enfrentan por la fecha 5 del torneo Argentina – Torneo Betano 2024, en el estadio Guillermo Laza, desde las 15:00 (hora Argentina).

Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.

Dep. Riestra cayó 0 a 1 ante Racing Club en el Presidente Perón. Ha ganado 1 de sus últimos cinco partidos y perdido 2. Durante esos cotejos, convirtió 1 gol a sus oponentes y le han marcado 5 en su portería .

River Plate llega con los ánimos arriba luego de vencer 3-1 a Tigre. Ha ganado 2 de sus últimos partidos y perdido 1. En esos cotejos, contó un total de 9 goles y le han anotado 2 en su arco.

A River Plate le ha costado enfrentar los partidos en canchas ajenas: en sus 1 visitas no ha podido sumar un solo punto.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 3 puntos (1 PG – 3 PP), mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo (3 PG – 1 PP).

El árbitro encargado de dirigir el partido será Hernán Mastrángelo.

Anuncio
Próximos partidos de Dep. Riestra en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Belgrano: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Argentinos Juniors: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Tigre: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Central Córdoba (SE): Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de River Plate en Argentina – Torneo Betano 2024
  • Fecha 6: vs Lanús: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Godoy Cruz: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Sarmiento: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 9: vs Unión: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 10: vs Huracán: Fecha y horario a confirmar
Horario Dep. Riestra y River Plate, según país
  • Argentina: 15:00 horas
  • Colombia y Perú: 13:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 12:00 horas
  • Venezuela y Chile (Santiago): 14:00 horas

© 2024 DataFactory

Continuar leyendo

Deportes

Con varias bajas, River enfrenta a Riestra para llegar a lo más alto

Publicada

el

Estas son las formaciones y otros detalles del partido que disputan esta tarde Deportivo Riestra y River Plate en el estadio Guillermo Laza por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Fecha 5.

Riestra – River.

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Anuncio

Continuar leyendo

Deportes

Independiente oficializó a Julio Vaccari como su nuevo entrenador

Publicada

el

13 de junio 2024 – 13:09

El club anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club. El técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

Independiente anunció a Julio Vaccari como el nuevo entrenador del club este jueves y el técnico tendrá la dura misión de enderezar el rumbo de un equipo que no puede reforzarse por las inhibiciones.

“Julio Vaccari es el nuevo Director Técnico de #Independiente. Acaba de firmar su contrato en el Estadio hasta diciembre de 2025 ¡Bienvenido al Rey de Copas!”, anunció la entidad de Avellaneda en las redes sociales.

El ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez regresó de sus vacaciones en los últimos días y selló su vínculo hoy. El DT fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa en el Estadio Libertadores de América.

image.png

Su vínculo será hasta diciembre de 2025 y será el reemplazante de Carlos Tevez, quien renunció tras la primera fecha y el equipo quedó al mando de Hugo Tocalli, quien es coordinador de inferiores y estuvo de interino hasta el encuentro ante Banfield.

Vaccari llega a Independiente acompañado por Gastón Machín, Gino Navone y Gastón Saccani como ayudantes de campo. Luego del receso por la Copa América, el plantel del “Rojo” iniciará la pretemporada el 27 de junio.

Anuncio

Independiente y un complejo mercado de pases

Los dirigentes de la entidad fueron cautos con el tema de los refuerzos, ya que todo está supeditado a si se levantan las millonarias inhibiciones. El club no se desprenderá de ningún jugador en el caso de que no pueda incorporar en este mercado de pases.

El entrenador analizará un par de días al plantel y a partir de ahí verá cómo hace para afrontar la temporada. Lo cierto es que en la reuniones previas, marcó su idea de sacarle jugo a los juveniles.

Continuar leyendo

+Vistas