Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Rutas intransitables en Neuquén este domingo por acumulación de nieve

Rutas intransitables en Neuquén este domingo por acumulación de nieve

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó el estado de rutas de Neuquén. Si bien este domingo se encuentra menos hostil que los días anteriores, aún hay nieve y hielo sobre algunos de los caminos de la provincia, por lo que se encuentran inhabilitados o transitables con precaución.   

La Ruta 13 desde Zapala a Primeros Pinos presenta sectores con nieve, hielo y baches. Desde Primeros Pinos hacia Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. Hacia el paso fronterizo Icalma, se mantiene la acumulación de nieve y se encuentra transitable con precaución. Hay equipos trabajando en el despeje. 

En el caso de la Ruta 23, desde Junín de los Andes hacia Malleo hay nieve sobre la calzada. En el tramo de Pilo Lil y hacia el empalme con la Ruta 46, sobre Rahue, hay sectores con una sola mano de circulación habilitada y hay equipos operando. 

La Ruta 26, desde Loncopué hacia Hualcupén presenta hielo y nieve sobre la calzada, por lo que está habilitada para transitar con precaución, como también el tramo desde Hualcupén, Cajón Chico y Caviahue debido a que hay sectores con hielo y visibilidad reducida por bancos de neblina. El tramo que comprende desde Caviahue hacia Copahue se encuentra intransitable debido a la acumulación de nieve. 

La Ruta 22, sobre los tramos comprendidos desde Arroyito, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala presentan la calzada mojada y sectores con hielo, por lo que hay equipo y personal realizando tareas de mantenimiento. Se solicita transitar con precaución. 

Respecto a la Ruta 40, en La Rinconada presenta sectores con hielo, al igual que el tramo desde La Rinconada hacia Junín de los Andes y San Martín de los Andes, por lo que hay equipos y personal trabajando.  

Para quienes deban transitar por los tramos del Puente Río Meliquina y Puente Río Hua Hum, en Ruta 63 y su empalme con la 40, desde Vialidad provincial informaron que estaban habilitados sólo para los vehículos tipo pick up debido a que hay sectores barrosos y algunas neviscas. 

En cuanto a los pasos fronterizos, Icalma es el único que se encuentra inhabilitado debido a la acumulación de nieve. Pino Hachado, Hua Hum, Mamuil Malal y Cardenal Samoré se encuentran habilitados, pero con sectores con hielo y nieve sobre la calzada. En este último se encuentran equipos y personal realizando tareas de mantenimiento invernal. 

Desde Vialidad provincial recordaron la obligatoriedad de portar cadenas y solicitaron precaución para quienes tengan que transitar por las rutas. También aconsejaron revisar el estado de los caminos antes de emprender un viaje, como también el pronóstico para tener en cuenta alguna posible lluvia o nevada. 

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina