Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » SABOREA LOS SÁBADOS DEL RASTRO

SABOREA LOS SÁBADOS DEL RASTRO

Una experiencia singular con cerveza El Águila y más de 60 establecimientos gastronómicos. El Rastro reúne de nuevo las mejores antigüedades, piezas vintage, gastronomía y entretenimiento, para crear la feria de ocio más castiza y emblemática de la capital con una ruta gastronómica en más de 60 locales de hosteleria junto a cerveza El Águila.

Una experiencia singular para disfrutar de un sábado del que no se dejará de hablar, con los mejores creadores y buscadores de tendencias en todas las disciplinas, gastrofun, alta coctelería, craft, arte y música.

Si nos hablan El Rastro de Madrid probablemente lo identifiquemos con el mercado de más de 400 años de antigüedad y exclusivamente de los domingos en el barrio de La Latina. Para recuperar esta parte del patrimonio artístico y cultural de la zona, además de la dinamización de la hostelería y el comercio, el Ayuntamiento de Madrid, Todo está en Madrid, Madrid Capital de Moda y la Asociación de Comerciantes Fijos de El Rastro han puesto en marcha junto a cerveza El Águila Saborea los Sábados del Rastro, una nueva experiencia para gente que quiera disfrutar del fin de semana.

¿QUÉ ENCONTRAREMOS?

Los Sábados del Rastro contará con diversos circuitos para todos los públicos, en los que colaborarán locales gastro y comercios de la zona. Esta iniciativa surge con la intención de dinamizar la hostelería y generar tráfico al resto de calles de la zona.

Circuito gastro: una ruta por más de 60 locales para degustar la gastronomía tradicional e innovadora de la capital que incluirá la degustación de tapas junto a cerveza El Águila.

Feria Desembalaje: más de 38 expositores de antigüedades, coleccionismo y ropa vintage en la Plaza General Vara del Rey.

Circuito comercios: una ruta por la zona de Ribera de Curtidores en donde habrá corners de tiendas para dar visibilidad a marcas, talleres y promociones.

Circuito familiar: una ruta por la Puerta de Toledo en donde los más peques podrán disfrutar de pintacaras, cuentacuentos, hinchables y actuaciones.

FECHAS Y MEDIDAS DEL MERCADO

Cada dos fines de semana, desde las 9.00h se unirán en un entramado artístico la artesanía, los expositores de piezas vintage y la gastronomía para disfrutar del buen tiempo por el barrio de La Latina.

Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia, la organización del evento ha decidido abrir el mercado el primer y tercer sábado de cada mes; 5 de junio, 19 de junio, 3 de Julio, 17 de julio.

Por el momento, para evitar contagios por Covid en el mercado, se limitará el acceso a 200 personas y se seguirán las medidas de seguridad que recomienda Sanidad. Además, habrá una puerta de entrada y otra de salida de la que se informará con un plano hecho un plano desde la Facultad de Arquitectura de la Politécnica de Madrid.

 

Sobre los colaboradores:

Cerveza El Águila:

El Águila regresó al mercado en 2019 con una receta actualizada, inspirada en el método de elaboración tradicional de 1900. El Águila 1900 y El Águila Sin Filtrar se inspiran en los métodos tradicionales de elaboración de cerveza de principios del siglo XX en los que no se filtraban las cervezas y se mantenía todas las levaduras, como recién salidas del tanque. Una lager especial de 5,5% vol., fácil de beber, con un sabor característico que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop. Es por ello que reconocidos certámenes internacionales han premiado recientemente estas cervezas con distintos galardones: El Águila 1900 obtuvo un Gold Award otorgado por el Instituto de Calidad Monde Selection, una estrella en los premios Taste Superior Awards, considerados la Guía Michelín de los alimentos y bebidas, y premio Plata Lager en los World Beer Awards. Por su parte, El Águila Sin Filtrar ha sido reconocida como la única cerveza española que ha ganado el Premio Internacional Grand Gold Quality.
@CervezaElAguila www.cervezaelaguila.es

 Madrid Capital de la Moda:

Madrid Capital de Moda surge como una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para aglutinar aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general, que se celebran en la capital y que hacen de ella una de las ciudades más activas y dinámicas.

Todo está en Madrid

Para más información o concertar entrevistas

María Gómez 

674 039 099

mariagomez@nosolounaidea.com

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina