Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Salatiel Marrufo entregó el soborno de la empresaria Sada Goray a los hermanos de Pedro Castillo

Salatiel Marrufo entregó el soborno de la empresaria Sada Goray a los hermanos de Pedro Castillo

Empresaria y Salatiel Marrufo.

Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, confirmó al Equipo Especial de la Fiscalía que entregó S/60,000 mensuales a seis de los ocho hermanos del presidente de la República, Pedro Castillo. Este dinero sería parte del soborno de 9 millones de soles que le fue proporcionado por la empresaria Sada Goray.

Según el exasesor del exministro Geiner Alvarado, los abonos se concretaron en ocho entregas de S/60 mil, entre setiembre de 2021 y abril de este año. En total, los familiares de Castillo Terrones recibieron S/480 mil. Seis de estas entregas las realizó Marrufo, mientras las restantes tuvo participación de Alvarado.

Marrufo mencionó que estas entregas de dinero directamente a María Gloria Castillo Terrones, hermana del jefe de Estado, en el Mercado Las Flores del Rímac. La Policía Nacional ha logrado comprobar este dato al encontrar la geolocalización de ambos personajes.

Te puede interesar: Sada Goray indica que la Salatiel Marrufo le exigía 200 mil dólares

Según la declaración, Castillo siempre supo que los montos entregados a sus hermanos salían de lo desembolsado por la empresaria Sada Goray.

El presidente Pedro Castillo y sus hermanos.
El presidente Pedro Castillo y sus hermanos.

Ayer se conoció un acta del exasesor del Ministerio de Vivienda en el que señala que aceptó que la empresaria Goray le otorgó dinero. Esta manifestación lo rindió el pasado 15 de noviembre del presente año, donde no solo se encuentra involucrado el jefe de Estado, sino también el exministro Alvarado.

“Del dinero que me entregó Sada Goray Chong le pagué a un empresario en la ciudad de Lima el 21 de octubre del 2021, en los exteriores del Ministerio de Vivienda, una deuda de 70 mil soles que le tenía el entonces ministro Geiner Alvarado López, cuando él trabajaba en Chachapoyas. Ese acto está plasmado en una transacción extrajudicial firmada por el ministro Geiner Alvarado, y el empresario documentó que hará entrega en las próximas horas”, fueron las primeras declaraciones del hoy colaborador eficaz.

Goray también habría entregado un promedio de 9 millones 400 mil soles, lo cual tenía la finalidad que sea transferido “sector adquisición de vivienda nueva del Fondo Mi Vivienda”. Ante ello, el exfuncionario reveló cuál fue la ruta de este dinero.

Te puede interesar: Salatiel Marrufo reconoció soborno de Sada Goray: “Le indiqué que el dinero sería para mí, Geiner Alvarado y Pedro Castillo”

“Se dio en partes, en diferentes lugares, como el hotel El Marques, donde vivía en la casa de la señora Sada Goray Chong, ubicado frente al colegio La Recoleta, en la Molina. Ese dinero fue entregado en efectivo, en una cantidad aproximada de 5 millones 500 mil soles, y la entrega de una casa ubicada en el distrito de San Isidro, frente al Club el Golf valorizado aproximadamente en 3 millones 800 mil soles, de la que tomé posesión y remodelé”, indicó.

Además, manifestó que le comunicó a la empresaria que los montos que le otorgó estaban dirigidos para el jefe de Estado, el extitular Geiner Alvarado y para él.

“Quiero precisar que siempre le indique a la señora Sada Goray que el dinero sería para mí, para el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado y el presidente Pedro Castillo Terrones, y las fechas de entrega las precisaré en mis siguientes declaraciones”, agregó.

SEGUIR LEYENDO

Empresaria que entregó 4 millones de soles a exasesor MTC y su amiga salieron del país al enterarse de investigación fiscal

Salatiel Marrufo nombró a Mauricio Fernandini en su declaración a la Fiscalía como supuesto encargado de entregar dinero de Sada Goray

Salatiel Marrufo: Abogado pidió al Congreso que citen a su patrocinado para que explique la ruta del presunto soborno

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina